11S: El autobus que quedó involucrado en el ataque contra las Torres Gemelas y fue restaurado

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas. Dos de ellos impactaron contra los edificios emblema de la ciudad de Nueva York.

Se cumplen 18 años de uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI: el atentado a las Torres Gemelas. Ese día, cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas, dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.

Los ojos del mundo entero quedaron atónitos ante las desoladoras imágenes que se podían ver. En esa jornada de 2001, cerca de 3.000 personas fallecieron y otras 6.000 resultaron heridas en los ataques, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y en la forma en la que viven sus habitantes. El registro fotográfico y fílmico que fue publicado posteriormente a los atentados, son la muestra de magnitud del ataque.

 

EL AUTOBUS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Un autobús de NYC Transit que se encontraba frente al World Trade Center cuando cayeron ambas Torres quedó totalmente tapado de polvo.

«Este autobus tiene un lugar especial en nuestros corazones, pero aún más en esta época del año cuando todos reflexionamos sobre los trágicos eventos de esa mañana», dijo Darryl Irick, presidente del Departamento de Autobuses de MTA Bus y SVP NYC Transit. .

El operador de autobuses recientemente retirado Dominick Spinelli condujo y cuidó el número 2185 desde enero de 2006 hasta que salió de Transit en febrero después de 32 años de servicio y el autobús estuvo bajo su cuidado la mayor parte de su segunda vida.

Spinelli solía estar detrás del volante cuando el autobús estaba en servicio y, a menudo, entraba en su día libre para lavar y encerarlo.

Spinelli se refiere a 2185 como «ella» por una razón. Un día, recuerda que estaba conduciendo por Madison Avenue hacia el centro de la ciudad cuando un jinete le preguntó cuál era el nombre del bus. «Lo pensé por un momento y me di cuenta de que cada vehículo especial tiene un nombre, así que llamé al autobús Pamela en honor a una señora que conocí que murió el 11 de septiembre», dijo Spinelli. Desde entonces, 2185 ha tenido un nombre que coincide con el número de su flota.

En estos días, «Pamela» es conducida por el veterano operador de autobuses Joseph Rotundo, quien también ve al autobus histórico como algo especial. «La cuido como lo hizo Dom», dijo Rotundo. «Estoy extremadamente orgulloso de ser el conductor de Pamela, pero esa responsabilidad también viene con una gran sensación de tristeza, especialmente en esta época del año».

Este autobús se colocó en la flota histórica de la ciudad de Nueva York cuando finalizó su vida útil de servicio y se le pintó en su parte trasera «Nunca olvidar  11/09/01» y el dibujo de las Torres Gemelas.

Cubierto de polvo, cenizas y escombros que cayeron en la mañana del 11 de septiembre de 2001, el entrenador expreso de New York City Transit # 2185 podría haber sido dado de baja y enviado a la chatarra. Sin embargo, se decidió reconstruirla como un símbolo de la resistencia de NYC Transit y un ejemplo contundente de la dedicación de los empleados de la agencia.

 

Otros buses no corrieron con la misma suerte y terminaron totalmente destruidos

 

También se pueden encontrar muchas fotos previas al 11 de Septiembre de 2001 de autobuses con las Torres Gemelas detrás tomadas por turistas, fotógrafos y hasta clips de películas.

La foto, tomada desde el lado de Nueva Jersey del río Hudson, fue tomada a fines de julio de 2001, un mes antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Vista del World Trade Center desde un Open Top Bus Turístico de Manhattan, Nueva York en el año 2000

 

Nueva York en 1989

 

Algunas imágenes del autobus restaurado

 

Para los coleccionistas, un usuario en Internet realizó la versión en Papel para imprimir y armar.

New York City Metropolitian Transportation Authority/New York City Transit en version papel para imprimir y armar

 

 

Fuente:

Diversos Medios en Internet

Express Coach

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido