La firma Egged, el mayor operador de transporte público de Israel, ha recibido diez nuevos eBuses de una sola plataforma BYD de 12 metros con una movilidad 100% libre de emisiones y puramente eléctrica. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que la flota de diez eBuses de piso bajo de dos puertas sigue entregas anteriores de vehículos BYD a Egged en 2017, en Haifa, y entran en servicio en la ruta 15 de Egged en Jerusalén después de una ceremonia especial de entrega a principios de esta semana.
Estas últimas entregas son una clara evidencia de las capacidades de rendimiento de los buses eléctricos de la firma China Build Your Dreams (BYD) con sus clientes en una amplia gama de climas, desde condiciones cálidas y áridas en Israel hasta condiciones frías e invernales que a menudo se encuentran en Escandinavia.
Recibieron la nueva flota de BYD el alcalde de Jerusalén, Moshe Leon, junto con el presidente de Egged, Avi Fridman. Fridman dijo: “Egged está feliz de ser parte del cambio hacia el transporte eléctrico en Jerusalén. Egged ve a BYD como un socio estratégico en este importante camino para hacer nuestro mundo más limpio ”.
El alcalde Leon enfatizó el importante papel que desempeñará la movilidad eléctrica en el sistema de transporte público de Jerusalén y los muchos beneficios que sus residentes pueden esperar disfrutar.
“Esta última flota más grande de eBus BYD”, dijo, “hará que Jerusalén sea aún más limpia, y estoy seguro de que otras autoridades locales prestarán mucha atención al continuo éxito de los eBus BYD en funcionamiento”.
Fuente:
BYD Press