Luján: No habrá colectivos los domingos y feriados a partir de este fin de semana

Luján: No habrá colectivos los domingos y feriados a partir de este fin de semana

Desde la empresa 11 de Junio adelantaron a este medio que este domingo no habrá servicio, aunque aclararon que continuarán con los recorridos nocturnos. En tanto, desde la 57 sostuvieron que sus servicios continuarán con normalidad. La Isleña todavía no se pronunció.

Tras el anuncio de las cámaras de transporte automotor de pasajeros, las empresas comenzaron a confirmar sus decisiones ante la medida de suspender los servicios los días domingos y feriados, además de cortar los recorridos entre las 22 y las 5 de la madrugada.

Desde la empresa 11 de Junio SRL anunciaron que acatarán la medida de fuerza y no habrá colectivos los domingos y feriados a partir de este fin de semana. Sin embargo, informaron que “vamos a seguir manteniendo el servicio después de las 22 horas en forma normal. Porque tenemos las localidades que se mantiene el servicio después de esa hora y la gente tiene que volverse en algo”.

De todas formas, sostuvieron que “esto está sujeto de que aquí al domingo pueda haber alguna negociación de las cámaras con la Secretaría de Transporte. Pero en principio esa es la medida.  Esto no surgió ahora, obedece a que después de casi un año de dilatar las cosas. Con las últimas medidas económicas que hubo, se hace insostenible, teniendo en cuenta que en la última reunión en la Secretaría el jueves se mantienen en la posición de fijar los costos en un dólar de 37 pesos. Es totalmente irreal”, sostuvo Alberto Barba, presidente de la cooperativa.

Además, dijo que “todos nuestros costos, menos los salariales, están atados al dólar. Por eso, es imposible seguir operando. Los subsidios ya venían atrasados y con esto mucho más. Aparte, hubo un compromiso del gobierno el mes pasado de hacer un pequeño ajuste que no era ni cerca. Iban a tomar el dólar a 42. Prometieron un pequeño ajuste. Pero no se cumplió ni siquiera eso”.

Por su parte, desde la empresa Atlántida sostuvieron que, al ser una línea de carácter nacional porque tiene su cabecera en Capital Federal, no adherirán a la medida. Por eso, habrá servicios con normalidad. En tanto, La Perlita emitió un comunicado adelantando la misma decisión que la 11 de Junio: se plegará a la protesta.

Este medio, además, se comunicó telefónicamente con la empresa de transporte La Isleña (línea 276) y manifestaron que todavía no está definido la decisión de la empresa.

 

Fuente:

El civismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido