Turismo: Cómo moverse por la Ciudad de Buenos Aires

Para moverse dentro de la Ciudad, existe un sistema con múltiples opciones.

Adquirí tu tarjeta SUBE

Para moverse con cualquier medio de transporte por la ciudad sólo hace falta una tarjeta SUBE. Se trata de un sistema único de boleto electrónico moderno, eficiente y ecológico. ¿Cómo se obtiene? Si vivís o estás de visita en Buenos Aires podés comprar una tarjeta SUBE a través de internet o en alguno de los centros de obtención SUBE. Luego, debés registrarla con tus datos en internet y cargarla con dinero a través de home banking, en cajeros automáticos, en puntos de carga autorizados (como estaciones de subte) o en terminales automáticas SUBE.

Además, si sos visitante en la ciudad podés adquirir tu tarjeta SUBE en cualquiera de los Centros de Atención al Turista de la Ciudad. Si querés retirarla, es necesario presentar un documento de identidad o pasaporte, un correo electrónico y un teléfono para registrar la tarjeta.

Consultá siempre el mapa interactivo

En este mapa interactivo podés localizar direcciones de la Ciudad de Buenos Aires, saber cómo llegar de un punto a otro seleccionando los medios de transporte que querés tomar y la cantidad de metros que deseás caminar.

Subte: el medio más rápido y eficiente

El subte, o metro, es la forma más rápida y fácil de llegar a destino en la Ciudad de Buenos Aires. Las seis líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus, y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos.

El servicio funciona con regularidad de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, los sábados de 6 a 00 h y los domingos y días feriados de 8 a 22:30 h, según la línea que se quiera tomar y la hora del día.

Colectivo: disponible las 24 h

El colectivo (ómnibus o autobús urbano) es una variante rápida y económica (el valor del boleto depende de la distancia recorrida) para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires. Es el medio de transporte más utilizado por sus habitantes, ya que en todos los barrios siempre hay cerca una parada de colectivo. Existen más de 180 líneas que recorren los distintos puntos de la Ciudad y la conectan con las localidades vecinas del Gran Buenos Aires. El servicio funciona con regularidad durante todo el día, aunque después de la hora 23 se reduce la frecuencia. Según la línea que se quiera tomar (y la hora del día), las frecuencias pueden variar entre los 2 minutos y los 40 minutos.

Tren: la manera más conveniente de entrar y salir de la ciudad

La red de ferrocarriles suburbanos es una buena alternativa para desplazarse hasta los barrios más alejados del centro de la ciudad o para conocer zonas turísticas que se encuentran fuera del radio de la Ciudad de Buenos Aires (como por ejemplo el Tigre y el Delta). El servicio es económico y se compra en las distintas estaciones, con billetes, monedas o la tarjeta SUBE. Según la zona hacia la que uno quiera viajar, existen distintas estaciones de cabecera, ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.

Una ciudad con bicicletas gratuitas

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha su propio programa de bicicletas como transporte público. El servicio, que forma parte del programa “EcoBici” (descargá la App EcoBici) y que te permitirá utilizar sus numerosas bicisendas, es gratuito y muy fácil de utilizar. Los días de semana debés renovar el uso de la bicicleta a cada hora y los fines de semana y feriados cada dos horas.

Conocé los requisitos, registrate y ya estás listo para pedalear.

Taxis y remises para viajar con confort

Los taxis de la ciudad de Buenos Aires pueden ser tomados directamente en la calle (también pueden solicitarse por teléfono). La cantidad de taxis que circulan por la ciudad es muy grande (se los reconoce fácilmente por sus colores negro y amarillo), por lo que la espera no demanda, generalmente, más que algunos pocos minutos. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La tarifa se compone de un precio inicial (lo que se conoce como “bajada de bandera”) y de un adicional por distancia y por tiempo. Es uno de los servicios de transporte más costosos de la ciudad.

Existe la alternativa de solicitar por teléfono un remis a una agencia, un servicio de auto con chofer con algunas características similares al taxi, aunque sus vehículos no poseen ningún color en especial que los identifique. El precio del viaje depende de la distancia que se va a recorrer y se pacta con la agencia antes de iniciarlo.

Descargate BA Taxi, en donde podrás pagar con tarjeta de crédito, estimar la tarifa y duración del viaje, calificar el servicio para mejorarlo y mucho más.

Alquilá un auto y viajá por el día

Existen en la ciudad numerosas agencias de alquiler de autos sin chofer, muchas de ellas pertenecientes a compañías internacionales. Para alquilar un auto se necesita ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad y una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía.

Escapadas únicas desde Buenos Aires

  • Buenos Aires es el foco de conexiones más importante del país.
  • El Aeroparque Jorge Newbery une a la Ciudad con todas las provincias argentinas.
  • A los alrededores de la Ciudad, un sinfín de posibilidades invitan a viajar unos pocos kilómetros para disfrutar de experiencias distintas al aire libre.
  • A su extensa propuesta turística se le agrega la posibilidad de disfrutar de nuevas actividades al aire libre, como realizar paseos en catamarán o visitar un puerto de frutos.

 

Fuente:

Turismo Buenos Aires

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido