Realizaron con éxito las pruebas de arrime de colectivos en el Metrobus de Florencio Varela

Las pruebas de arrime de colectivos del Metrobus de Florencio Varela se realizaron hoy «con éxito», por lo que se prevé que antes de fin de mes comiencen a circular los micros, que beneficiarán a unas 113.000 personas por día, informó el Ministerio de Transporte.

El de Florencio Varela será el séptimo Metrobus de la provincia de Buenos Aires y el número 17 del país. Correrá por la Avenida San Martín y tendrá una extensión de 3,5 kilómetros.

«El Metrobus no sólo ordena el tránsito y reduce tiempos de viaje para los usuarios del transporte público, sino que lleva seguridad a todos los vecinos de la zona. Estas obras, que durante décadas no se hicieron, son la muestra del compromiso del presidente Mauricio Macri con el transporte público de calidad, fundamental para el acceso al trabajo, la educación y la salud», sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El Metrobus irá desde calle 854 hasta la 9 de Julio, y tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos.

Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para 14 líneas: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512, que tienen 77 servicios por hora, y habrá asimismo nueve estaciones: Monteverde, Bombero Galarza, Av. del Trabajo, Sperandio, Las Américas, Dardo Rocha, El Fortín, Senzabello y Manuel Dorrego.

«Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos», destacó Transporte.

Entre las mejoras que acompañarán la obra se incluyen «299 nuevos semáforos peatonales, 34 nuevos cruces de semáforos, 213 nuevas luminarias y casi 350 árboles nuevos», detallaron.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido