Volverá a circular la línea 112, pero llegará solo hasta Chacarita con el número 119

El servicio retomará en 15 días, pero ya no transitará los barrios de Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón, en la Comuna 12.

El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó la licitación en condición “precaria y provisoria” a la empresa Transporte del Sur SRL para cubrir la traza de la ex línea 112 y a la empresa General Tomás Guido SACIF para hacer lo propio con la ex 165. Ahora los internos llevarán el número 119 y 164, respectivamente. La resolución 125 fue firmada hoy por el titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

La ex línea 112, ahora 119, unirá Lanús, en el Gran Buenos Aires, con Chacarita. Antes llegaba hasta Villa Pueyrredón, pasaba Villa Urquiza y recorría algunas cuadras por Saavedra. Sin embargo, al menos en una primera etapa no volvería a estos barrios la Comuna 12.

La línea 165 se convertirá en la 164 para unir Monte Grande con Plaza Miserere, en Once.

Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, dijo a Política del Sur: “Hemos dado la licitación provisoria de la línea 112 a la empresa Transportes del Sur y de la 165 se hará cargo la empresa Tomas Guido. Tomás Guido es una de las empresas que forma parte del Grupo Dota. Esto es provisorio porque tiene que ver con una causa compleja. Mientras se dilucida en la justicia los vecinos no tienen servicio”.

“Hay 400 familias que padecen estos dos meses que no hubo servicio. Lo importante es que la gente sepa que estábamos en un proceso expeditivo. Ahora estamos esperando que su señoría convalide lo actuadoEstá absolutamente garantizada la fuente de trabajo. Siempre hemos tenido un diálogo muy abierto, muy franco, ellos pueden decirlo también. Hubo una deuda con los trabajadores en su momento, pero ya se subsanó”, añadió.

Las empresas tendrán 10 días hábiles desde este martes para presentar ante el ministerio nacional la lista del total de los trabajadores absorbidos, además de garantizar los sueldos adeudados al total de los mismos.

Por otra parte, se espera la convalidación judicial y/o al levantamiento de la medida cautelar dispuesta con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N14 de Lomas de Zamora (N° de expte. 96293/19), para proceder al inicio de los servicios.

Las trazas de las ex líneas 112 y 165 de transporte público de colectivos, cuando vuelvan a funcionar transportarán a diario a mas de 60.000 pasajeros, estiman fuentes oficiales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido