Arrancan los cursos de manejo de colectivos para mujeres

Arrancan los cursos de manejo de colectivos para mujeres

Hoy comienzan su capacitación las primeras treinta postulantes para ingresar a las empresas de transporte urbano de pasajeros.

Esta mañana comenzarán su capacitación las primeras treinta postulantes que se anotaron en los cursos para mujeres en conducción de transporte urbano. Es la primera vez que se desarrolla una capacitación exclusiva para conductoras y la demanda fue tal que se tuvo que habilitar una lista de espera con más de 700 inscriptas.

El curso está destinado a mujeres que quieran capacitarse y rendir para obtener la licencia categoría D2, que habilita a conducir colectivos. Este carné es uno de los requisitos para formar parte del registro de mujeres postulantes para manejar unidades del transporte público.

Las clases se iniciarán esta mañana, a las 8, en el Hipódromo del parque Independencia y se dictarán durante tres semanas, de lunes a viernes.

Los cursos buscan garantizar el acceso de las mujeres a la planta permanente del transporte urbano y formar a las futuras conductoras en los necesarios aspectos teóricos y prácticos de la tarea.

Las actividades constan de tres etapas, una teórica y otra práctica. Luego del cursado, las alumnas podrán rendir para obtener su licencia. Para participar de los cursos hay que vivir en Rosario, ser mayor de 21 años, saber leer y escribir y contar con carné de conducir vigente.

Fuente:

La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido