China reventará el mercado de los autobuses eléctricos en 2025 y arrinconará a Europa y EEUU

Actualmente China lidera la esfera de los autobuses eléctricos en una carrera a nivel global que sigue de cerca India. De hecho, el país liderado por Xi Jinping representa el 98 % del mercado mundial actual de estos vehículos de transporte colectivo; una tendencia que seguirá al alza.

Así lo pronostica un nuevo informe de la asesoría energética Wood Mackenzie Power & Renewables: el apoyo de la inversión pública y la caída del precio de las baterías hará que se triplique el número de autobuses para 2025, aunque Europa y Estados Unidos se quedarán más rezagados.

Un crecimiento brutal en China y moderado en Europa

Según las estimaciones, el mercado chino, que tiene un stock de 400.000 autobuses eléctricos, superará la marca de 1 millón para 2023 y alcanzará 1,3 millones para 2025.

Para respaldar esta alta concentración de autobuses impulsados por baterías, habrá un total de más de 50.000 puntos de recarga a finales de 2019. Una cifra que se doblará en 2025.

De hecho la apuesta es tan fuerte que un informe de Bloomberg Energy Finance avisó de que para finales de este año los autobuses eléctricos habrán retirado del mercado 270.000 barriles de diésel por día, la mayoría en China. Esto equivale a 6,4 millones de barriles al día para 2040.

El informe de Wood Mackenzie también explica que en 2018 el 23 % de las compras de autobuses en China fueron de mecánica eléctrica, y se esperan 420.000 nuevas adquisiciones para 2025.

Un buen ejemplo es BYD, que lleva nueve años desarrollando estos vehículos y en abril lanzó el autobús eléctrico más grande del mundo -que puedes ver en la imagen inferior- con una autonomía de 300 km.

«Cada autobús ahorra el equivalente a 80 toneladas de emisiones de CO₂ por año, y puede ahorrar 360.000 litros de combustible durante todo su ciclo de vida», asegura el fabricante chino. Hasta la fecha, BYD ha entregado más de 50.000 autobuses eléctricos puros a sus socios globales.

Respecto a Europa y Estados Unidos, el pronóstico es que para 2025 haya un total combinado de 40.000 autobuses, eléctricos, mientras que para finales de este año el mercado actual crecerá en 7.300 unidades. Mientras que en el viejo continente la expansión de esta forma de transporte se centra en los autobuses urbanos, en Estados Unidos está impulsado por los autobuses escolares.

India por su parte se está poniendo las pilas en materia de electromovilidad. Su revolución eléctrica ha comenzado por los triciclos; de hecho, en el país asiático [ya hay más triciclos eléctricos que coches eléctricos](China reventará el mercado de los autobuses eléctricos en 2025 y arrinconará a Europa y EEUU, según un informe) vendidos en China desde 2011.

El siguiente paso son los autobuses: el comité interministerial de vehículos eléctricos aprobó en julio la fabricación de 5.645 autobuses eléctricos para operar en 65 ciudades indias. Serán fabricados en India por ocho empresas estatales de transporte.

 

Fuente:

MotorPasion

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido