Crean primer autobús eléctrico con un sistema de carga a través del suelo

Ningún modelo fabricado hasta ahora proporciona el nivel de autonomía, de más de 14 horas al día

Las compañías Endesa, Alstom y Mansel han creado el primer prototipo mundial de autobús eléctrico que se recarga al entrar en contacto con el suelo de la última parada de la línea, lo que aumenta la autonomía del vehículo sin necesidad de modificar la ruta.

El prototipo ha sido testado en Málaga y en el proyecto se ha adaptado un autobús 100 % eléctrico, se ha colocado un sistema de carga rápida soterrado en la parada final de la línea y se ha instalado la infraestructura eléctrica necesaria para que la carga sea inteligente y tenga el menor impacto en la red eléctrica.

El autobús estará a prueba los próximos dos meses

El proyecto -denominado Paloma- cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Málaga (UMA), y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según ha informado este martes Endesa en un comunicado.

El autobús, que estará en prueba los próximos dos meses, servirá para dar servicio a la línea que recorre las distintas facultades del campus de Teatinos de Málaga capital.

Ningún modelo fabricado hasta ahora proporciona el nivel de autonomía de Paloma (más de 14 horas al día), por lo que los operadores de transporte se ven obligados a retirar los autobuses y regresar a las cocheras para su recarga.

 

Fuente:

La Vanguardia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido