Así funciona el primer autobús con asientos «salvavidas»

Así funciona el primer autobús con asientos «salvavidas»

Acaban de presentar el primer autobús que protege a los viajeros en caso de accidente: sus asientos están diseñados para ser utilizados como camillas. Inmoviliza al viajero y eso reduce las lesiones medulares y acorta los tiempos de rescate. En este tipo de accidentes la primera media hora es vital.

El futuro de los autobuses, según los expertos, pasa por un sistema de seguridad español que convierte los asientos en salvavidas. Sergio de Rico, creador del Sistema ‘E-rescue’ explica que «el pack de rescate está debajo del asiento y contiene el collarín y el arnés de inmovilización».

En caso de accidente, esto permite una rápida inmovilización. Lo primero, tal y como indica Sergio de Rico, es «ponerle al paciente el collarín»; a continuación, asegurar el resto del cuerpo y extraer el asiento como si fuera una camilla

En el vídeo se puede ver la diferencia entre un rescate en un autobús normal y uno con este sistema innovador. Sergio de Rico señala que «gracias a este sistema, el autobús podría ser evacuado en 30 minutos en vez de en dos horas».

Esa es la prioridad de las asociaciones: acortar los tiempos de evacuación tras un accidente. Chema Quesada, de Ponle Freno, afirma que «esa media hora de oro puede reducir el número de víctimas y de lesiones»

En España, ya hay 12 autobuses con este sistema que, en un futuro, podría instalarse también en coches.

 

Fuente:

La Sexta

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