Rosario: Desde la medianoche el boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 32,50 pesos

Rosario: Desde la medianoche el boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 32,50 pesos

Es el cuarto aumento desde el 1º de enero a la fecha, con una suba acumulada del 40 por ciento. El boleto de uso frecuente se irá a 28 pesos y la tarifa estudiante y universitario llegará a los 16,25 pesos

El boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 32,50 desde la 0 hora de este domingo, lo que implicará el cuarto ajuste en lo que va del año, con un incremento del 40 por ciento desde entonces.

El 1º de enero de este año, el viaje de tarifa básica se fue a 23,17; después, en julio, a 27,50; el 1º de septiembre a 30 pesos y desde esta noche valdrá 32,50 pesos.

En tanto, la tarifa laboral o de uso frecuente se irá a 28 pesos y la tarifa estudiante y universitario a 16,25 pesos.

La suba del dólar y la consecuente devaluación del peso tras las últimas Paso, el costo del biodisel (en abril costaba 29 pesos el litro y por estos días cotiza a 39,60 y con valores que prometen seguir aumentando), las subas de entre el 30 y 40 por ciento entre neumáticos y renovación del material rodante y las nuevas pautas salariales de los choferes conspiraron para los nuevos valores del precio del boleto.

En medio de las subas en la tarifa del boleto, desde el 30 de julio último se decidió modificar el sistema de pago en el transporte urbano de Rosario, abonando desde entonces por tiempo y no por cantidad de viajes.

De esa forma se permite que los usuarios que utilizan diariamente el transporte público rosarino puedan trasbordar de forma totalmente gratuita durante un período de tiempo determinado (60 minutos para trasbordar durante el día y 120 minutos en horario nocturno y fines de semana y feriados).

La modificación del precio del boleto urbano de pasajeros implicará el alza en los valores de los sistemas de bicicletas públicas. Para ese rubro, el abono diario ascenderá a 42 pesos, el mensual 419,96 pesos y el anual anual 2.799,74 pesos.

 

Fuente:

La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido