Estados Unidos: El miembro del Consejo del Condado de Metropolitan King quiere autobuses totalmente eléctricos a partir de 2035

Cuando su campaña de reelección entre en su último mes, la concejal del condado de Metropolitan King, Jeanne Kohl-Welles, propone que los autobuses de Metro Transit sean totalmente eléctricos para 2035, reemplazar casi 2,000 vehículos de combustible fósil con modelos eléctricos e instalar más estaciones de carga.

Abigail Doerr , rival de Kohl-Welles en la carrera del Distrito 4 del noroeste de Seattle, ya ha sugerido 2028 como el objetivo para el reemplazo de autobuses eléctricos en su campaña, junto con un mayor servicio de autobuses Metro en todo el condado.

Se espera que el plan Kohl-Welles , apodado Jump Start, se presente el miércoles, junto con una propuesta del concejal Rod Dembowski del noreste de Seattle para promover empleos verdes, y un plan de la concejal Claudia Balducci de Bellevue para ayudar a otros gobiernos y la comunidad a monitorear y reducir la contaminación de carbono a la mitad para 2030.

Las propuestas de Kohl-Welles y Doerr acelerarían una meta para 2040 propuesta por el Ejecutivo del Condado Dow Constantine para reemplazar 1,400 autobuses híbridos diesel con vehículos eléctricos recargables.

Metro dio a conocer algunas estrategias iniciales en junio, para probar los autobuses que funcionan con baterías en las colinas, equipar una base de autobuses de Tukwila con cargadores eléctricos y realizar pedidos de autobuses eléctricos pronto con las compañías New Flyer, Proterra o BYD.

Metro opera 11 autobuses Proterra de carga rápida que circulan desde Eastgate Transit Center.

Doerr dijo que Kohl-Welles está respondiendo claramente a los esfuerzos de campaña de Doerr que respaldan el tránsito y la energía limpia, lo que ella dice que los votantes más jóvenes están exigiendo.

“Esto es asombroso. Es por eso que corrí, para presionar a los funcionarios electos a tomar medidas más enérgicas ”, dijo Doerr. «Creo que este es un truco del año electoral».

Kohl-Welles dijo: “Lo estaría haciendo si no estuviera en una campaña en este momento. Todos tenemos que comprometernos con esto, todos nosotros «.

Los costos y las fuentes de financiamiento para las nuevas facturas no se identifican. Las posibles fuentes de ingresos pueden incluir un impuesto estatal sobre el carbono o una expansión aprobada por los votantes de la tarifa de $ 60 de la cuenta del automóvil de Seattle para el tránsito para incluir a todo el condado.

Kohl-Welles predijo que el consejo calcularía los costos y una estrategia de financiación el próximo año, si se aprueban sus objetivos.

Otros obstáculos aún no se han analizado por completo. La línea de tiempo más conservadora de 2040 de Metro estaba destinada en parte a extraer una vida completa de 15 años de los autobuses diesel-híbridos existentes. Los autobuses recargables cuestan alrededor de $ 1 millón cada uno para 40 pies y $ 1.4 millones para articulados de 60 pies. La mayor parte del costo está cubierto por subvenciones federales.

 

Fuente:

Seattle Times

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