Mejores que Uber: los taxis en Japón son tan buenos que no se ven amenazados por ninguna app

En Japón, Uber no es tan grande como en otros países y eso se debe a un factor muy importante: todo lo que Uber ofrece habitualmente a los consumidores insatisfechos con los taxis, en Japón ya era algo de todos los días.

Un reporte publicado por Vice da cuenta de que -literalmente- los taxis japoneses no le temen a Uber. Su servicio es tan bueno, que Uber no tiene un lugar en dónde competir aquí. De hecho, los taxistas japoneses sí temen es que Uber pueda destruir las tradiciones del buen servicio.

Para convertirse en taxistas, necesitan una licencia especial que debe obtenerse en el Centro de Taxis de Tokio, una organización que depende al Ministerio de Transporte de Japón y que maneja altos estándares, y una vez que se incorporan a una empresa de taxis, necesitan aprender los modales de la empresa para la que trabajan.

A diferencia de los taxis en casi cualquier parte del mundo, todas las empresas que prestan el servicio de conductores Japón son impecables. Esto quiere decir que los conductores te dan la bienvenida a la unidad, te consultan la ruta que preferís tomar para llegar a tu destino y en el caso de que algo se te olvide, se encargan de devolvértelo a como dé lugar.

Otro factor muy importante es la limpieza con la que manejan la unidad y su propia apariencia. Básicamente todos usan traje y los taxis siempre estarán limpios. Pero el servicio se torna mucho mejor cuando hablamos de tratar a los extranjeros.

Por ejemplo. cada vez que se prevé que un evento deportivo va a atraer a muchos visitantes, los taxistas se ponen a aprender otro idioma. De hecho, en vista de los juegos Olímpicos que se aproximan a Tokio, los taxistas ya están comenzando a dominar el idioma inglés.

Aunque suene irreal, es una realidad: los taxis japoneses son famosos a nivel mundial por la gran calidad de servicio, limpieza y atención personalizada.

El asunto es que, a pesar de que Uber tiene altos estándares de calidad en Japón, todavía no llega a igualar lo que ofrecen los taxis. Mientras tanto, en prácticamente cualquier otra ciudad, los taxistas no logran competir con la calidad de Uber.

 

Fuente:

FayerWayer

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido