BYD lanza su primer bus eléctrico para operación piloto en Costa Rica

BYD lanza su primer bus eléctrico para operación piloto en Costa Rica

El 3 de octubre de 2019, BYD lanzó el primer plan piloto para incorporar buses 100% eléctricos en el sistema de transporte público de Costa Rica, en asociación con el concesionario local de BYD, la Oficina de la Primera Dama de la República, el Instituto Costarricense de Energía (ICE), la Compañía Nacional de Fuerza y ​​Luz (CNFL) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

El evento representó un hito importante y un gran paso hacia el plan de descarbonización de la nación costarricense. Promovido y apoyado por la Primera Dama de Costa Rica, la Sra. Claudia Dobles Camargo, el gobierno local ha estado desarrollando estrategias de movilidad eléctrica para ayudar al país a reducir sus emisiones de carbono y la contaminación.

El acuerdo de asociación público-privada,firmado por BYD, ICE, CNFL y la UCR, busca llevar a cabo estudios de factibilidad que permitan evaluar los primeros pasos para introducir la movilidad eléctrica en el sistema de transporte público del país. Según el plan piloto, el bus eléctrico BYD se someterá a un período de prueba de tres meses en la ruta interna de buses de la Universidad de Costa Rica, con más de 143.000 estudiantes, profesores y empleados.

El bus cuenta con un alcance promedio de 250 km y tiene capacidad para transportar 80 pasajeros, incluyendo un área de movilidad limitada y una rampa de acceso para sillas de ruedas. ICE y CNFL fueron responsables de la instalación de una estación de carga eléctrica en el campus de la UCR.

“Estamos felices de traer el primer bus 100% eléctrico para este lanzamiento piloto inaugural en la Universidad de Costa Rica hoy. A partir de este mes, los estudiantes podrán viajar entre los campus en el bus eléctrico BYD, que ofrece una experiencia de conducción mejorada que es silenciosa y suave en comparación con los buses tradicionales, mientras usan energía limpia»,dijo Claudia Dobles Camargo, la Primera Dama. de la República de Costa Rica en la ceremonia.

Como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, BYD continúa expandiendo sus operaciones en toda América Latina,siguiendo un firme compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Los buses 100% eléctricos de BYD prestan servicios con éxito en los mercados de muchos países de la región, incluidos Chile,Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá y Uruguay. Las soluciones de transporte público electrificado de BYD se ejecutan actualmente en más de 300 ciudades en 50 países de todo el mundo.

 

Fuente:

BYD Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido