Choferes de la UTA acuerdan adicional de $5.000

Choferes de la UTA acuerdan adicional de $5.000

La Unión Tranviarios Automotor ( UTA) confirmó que los trabajadores de ese sector percibirán el viernes 25 y en un solo tramo la asignación no remunerativa de $5.000 la cual fue definida a través de un decreto por el Gobierno para los trabajadores del área privada.

En un comunicado firmado por el titular de la UTA, Roberto Fernández, la organización consignó que «como resultado de la reunión paritaria» celebrada con el sector empresario y en la víspera se definió el pago de este adicional «bajo la imputación de asignación no remunerativa». En cuanto a la discusión de los salarios de los choferes se informó que, debido a la «delicada inestabilidad inflacionaria que atraviesa nuestro país», las partes resolvieron llevar a cabo la revisión de la pauta salarial sumando los períodos inflacionarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y el resultado de la misma se ajustará al básico conformado en el mes de diciembre.

 

COMUNICADO DE LA UTA

Informamos que como resultado de la reunión paritaria realizada en el día de la fecha, en la cual se acordó el pago de la suma de $ 5000 de acuerdo con el Decreto Nro. 665 /2019, a efectivizarse con fecha 25 de octubre, dicha asignación será liquidada bajo la imputación de asignación no remunerativa.

Debido a la delicada inestabilidad inflacionaria que atraviesa nuestro país, las partes resolvieron llevar a cabo la  revisión de la pauta salarial sumando los períodos inflacionarios de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y el resultado de la misma se ajustará al básico conformado en el mes de diciembre.

 

Fuente:

UTA

1 comment

  • Avatar

    Alberto Fernández Directo de UTA soy jubilado de línea 10 y no puedo comprar mis remedios lo bonos de alta y y bajá complejidad y el bono de consulta k debo hacer

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido