Macri prometió reflotar el proyecto de Metrobus para Mar del Plata

El presidente anunció que si gana las elecciones impulsará la construcción de seis Metrobuses y uno de ellos será en Mar del Plata. El proyecto original se presentó hace tres años y fue resistido.

Mauricio Macri prometió hoy que si gana las elecciones impulsará la construcción de seis Metrobuses y uno de ellos será en Mar del Plata. El presidente hizo el anuncio en el marco de su campaña para las elecciones del 27 de octubre y prometió que habrá “más autopistas, metrobuses, trenes y aviones” porque aseguró que para “viajar más seguros, crecer e impulsar el turismo necesitamos infraestructura de calidad”.

La construcción de los seis Metrobuses serán en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe, mientras que en el Gran Buenos Aires el plan es “construir 100 kilómetros más de Metrobus y pavimentar todas las calles por las que pasan los colectivos”.

El Presidente señaló que su Gobierno transformó la “forma de viajar de millones de argentinos”, dijo que probó que “es posible sin corrupción”, al tiempo que se comprometió a “seguir trabajando para mejorar la seguridad de las rutas, bajar los costos logísticos, multiplicar los vuelos internos y expandir más el transporte público”.
“También vamos a hacer que transportar la producción sea más fácil y económico, para potenciar las economías regionales”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el candidato de Juntos por el Cambio, en el marco de las propuestas diarias que realiza de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El proyecto del Metrobus en Mar del Plata se anunció hace tres años. El anuncio indicaba que en 2017 arrancarían las obras para contar con un metrobus de 10 kilómetros y medio, una bicisenda de 5 y una ciclovía de 26.
Sin embargo, la medida fue cuestionada dúramente desde distintos sectores ya que no se la consideraba prioridad para la ciudad. Con el paso del tiempo, el proyecto fue quedando en el olvido hasta que el año pasado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó en una de las visitas a Mar del Plata que el proyecto se había postergado.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido