Noelia, encargada de un kiosco sobre calle Colón, explicó la situación actual con la Red Bus y porqué los comercios que cargan saldo suelen quedarse sin crédito los fines de semana o los feriados.
«Lo que pasa se debe al sistema de recaudación. Nosotros podemos ir a la oficina de Red Bus a depositar el dinero o pasa un cobrador, pero el último plazo es el sábado a la mañana. Entonces estamos un día y medio, hasta el próximo día hábil, en el que solo podemos cargarle a la gente hasta llegar al monto que depositamos el sábado a la mañana», detalló la mujer.
La queja de faltante de crédito en locales adheridos durante los fines de semanas y feriados es una constante entre los usuarios del centro mendocino ya que suelen tener que trasladarse más de lo acostumbrado para poder cargar su Red Bus.
Sin embargo este lunes que fue un día no laborable, pero que muchos vivieron como un feriado, se registró un inconveniente técnico que dejó sin operatividad varios puntos de la red y fue normalizado horas después.
Pese a que la relación de los comercios y el sistema SUBE seguirá siendo prepago, su implementación involucra un mayor número de comercios adheridos y más opciones para la carga virtual e inmediata, algo que es un punto flaco de la actual Red Bus.
Los pasajeros podrán hacerlo desde la aplicación Carga SUBE o plataformas digitales como Mercadopago o Todo Pago, pim, PagoMisCuentas, Alto Viaje, Moni, Billetera país, Pago 24, Paymovil o Ualá, Link Celular, o Banelco Móvil.
Luego tendrán que acreditar dichos montos en las terminales automáticas públicas, en las mismas máquinas que ya poseen la gran mayoría de colectivos de la provincia o con el dispositivo de conexión para celulares.