Volvo presenta su nuevo autobús eléctrico articulado

Volvo presenta su nuevo autobús eléctrico articulado

Volvo Bus ha presentado un nuevo autobús eléctrico y articulado, que supone un paso adelante muy importante por parte del fabricante sueco que pone en el mercado un modelo de amplia capacidad, y que quiere convertirse en una alternativa mucho más económica en el plano operativo gracias a su eficiencia, pero también como una opción más sostenible en un mercado cada vez más preocupado por el impacto de los motores de combustión.}

El nuevo Volvo 7900 estará disponible en dos medidas, 18 y 18.7 metros de largo, y será capaz de transportar hasta 150 pasajeros. Todo con un consumo de energía que el fabricante ha estimado será un 80% menor que un modelo diésel de similares características.

Con el Volvo 7900 eléctrico articulado, Volvo hace lo operadores tengan una oferta cada vez más amplia donde seleccionar, incluyendo en aquellas zonas de una alta frecuencia y ocupación que necesiten una alternativa de menos emisiones. Un nuevo modelo que se presentará por primera vez a un público en la feria Busworld en Bruselas que se celebra desde hoy hasta el 23 de octubre.

Las características técnicas nos muestran que el nuevo 7900 cuenta con un sistema de propulsión de dos motores, dotados de un cambio de dos velocidades, con una potencia máxima en su conjunto de 400 kW. La batería por su parte es un pack de litio de 396 kWh, de la que no han proporcionado la cifra de autonomía que logrará.

Para la recarga, este nuevo modelo podrá usar tanto su toma CCS Combo para recargas en la base, como el sistema OppCharge mediante pantógrafo, que en pocos minutos le permitirá recuperar parte de la capacidad de su batería.

 

Fuente:

Volvo Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido