Scania presenta el nuevo Citywide eléctrico

Scania presenta el nuevo Citywide eléctrico

Scania lanzó en Busworld la evolución de su autobús totalmente eléctrico

El autobús Scania Citywide de 12 metros está dotado de un potente motor eléctrico de 300 kW. Gracias al sistema de refrigeración por aceite pulverizado de Scania para el motor, no hay limitaciones de torque en entornos cálidos y montañosos. Incluso en una pendiente de un 8 %, el autobús mantendrá una velocidad de 30 kilómetros/hora. Este sistema de refrigeración suprime además las concesiones respecto al uso del aire acondicionado y los dos sistemas funcionan a pleno rendimiento en paralelo.

Las baterías se han repartido de manera que cuatro van sobre el techo y otras cuatro en el voladizo posterior, consiguiendo así un centro de gravedad más bajo que permite que el autobús sea más fácil de conducir y manejar. Con esta distribución del peso, el autobús puede transportar hasta 95 pasajeros.

Gracias a su diseño, el autobús eléctrico Scania Citywide presentado en Busworld permite la carga rápida mediante un pantógrafo invertido. Con menos baterías, el autobús tiene el mismo peso que el autobús de gas y el autobús diésel tradicional con una capacidad de pasajeros similar. Además de la carga mediante el pantógrafo montado en el techo de 300 kW de CC, el autobús está dotado de sistemas tanto para la carga de depósito de corriente alterna como continua.

La optimización del vehículo es completa, habida cuenta de que los componentes principales, como las baterías y el sistema de propulsión, han sido diseñados y fabricados en su totalidad por Scania. Es por ello que Scania puede asumir la plena responsabilidad respecto del vehículo con los servicios y la experiencia de su red global, garantizando de este modo una disponibilidad máxima.

El autobús se suma a la oferta de la nueva serie Scania Citywide con mayor capacidad de pasajeros, más comodidad y mejor conducción. La serie se caracteriza por un estilo interior más ligero y completamente renovado, con ventanas laterales más amplias y un techo a mayor altura.
Su stand contó además con una amplia gama de soluciones alternativas al diésel, entre ellas el gas. España es uno de sus mercados más importantes en este sentido, gracias al impulso que desde aquí se le ha dado a su autocar de propulsión GNL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido