En cinco meses más de medio millón de juninenses utilizaron el servicio de colectivos

En cinco meses más de medio millón de juninenses utilizaron el servicio de colectivos

Un informe del municipio estimó que más de medio millón de juninenses viajaron en colectivo durante los primeros cinco meses de funcionamiento del servicio. En total, según se dio a conocer, se expendieron 515.776 pasajes, con un incremento sostenido mes a mes desde mayo a septiembre.

Desglosada, la información recabada destaca que el 71,01% (366.252) de los usuarios no pagaron boleto o abonaron tarifa reducida por beneficios sociales, por ser estudiantes, jubilados, pensionados o poseer alguna discapacidad.
Un 28,99% (149.524) de los usuarios abonó la tarifa plena.

Líneas más requeridas
El estudio también indicó respecto de las tres líneas que recorren los distintos puntos de la ciudad, cuáles y en qué orden, fueron las más utilizadas.
La línea Roja, que une el Parque Industrial con Benito de Miguel y Soldado Argentino es la que más se utiliza, con 204.544 pasajeros, un 39,66% del total.
Luego le continúa la línea Azul, que cuenta con dos ramales y recorre el barrio Belgrano. Esta línea suma 171.714, es decir un 33,29%.
Por último, la línea Verde, que recorre desde La Pequeña Familia hasta Villa del Parque, resulta en tercer lugar, con 139.518 pasajeros; un 27,05%.

Tarjetas SUBE
Según el informe, en total ya se llevan entregadas 13.114 tarjetas SUBE con beneficios sociales. Las mismas fueron solicitadas por 6969 estudiantes; 4062 jubilados; 1100 fueron tramitadas por discapacidad, y otros beneficios suman 983.

Pasajeros conformes
En un sondeo callejero reciente de Democracia y TeleJunin, la mayoría de los juninenses encuestados consideraron que el servicio “funciona bien” y que solo modificarían algunas cuestiones como sumar frecuencias y ampliar recorridos.
Desde la implementación del transporte público en abril de este año, muchos juninenses optaron por el servicio, es decir que tuvo una alta adhesión.

 

Diario Democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido