Lomas de Zamora: más cuestionamientos a la licitación de la línea 548

Micro Omnibus Larroque, concesionaria de la línea, denuncia irregularidades en el proceso licitatorio y la intención de monopolizar el mercado, e impugnó las presentaciones de Autobuses Buenos Aires y Yitos SA.

Las graves irregularidades denunciadas e impugnaciones que se presentaron en la marco de la licitación pública 100/19 que lleva adelante el Municipio de Lomas de Zamora para la línea de colectivos 548, actualmente en manos de Micro Omnibus Larroque SRL, hicieron que la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires pusiera un ojo en el caso y exigiera explicaciones al gobierno local ante la demora en la resolución de esta compulsa. Creen que este retraso beneficia a los dos oferentes cuestionados: Autobuses Buenos Aires y Yitos SA.

Oportunamente, esta Cámara solicitó una audiencia urgente con el intendente Martín Insaurralde, pero no les fue concedida. Los atendió el secretario de Gobierno, Martín Choren, quien se limitó a decir que la Secretaría de Legal y Técnica es la encargada de preparar el dictamen.

“Larroque SRL, empresa afiliada a nuestra institución, cumple con todos los requisitos solicitados en el pliego, tiene una trayectoria intachable y brinda un servicio excelente –respaldado por la firma de unos 5 mil usuarios-, por lo que entendemos que deberían adjudicarles el recorrido”, sentenció el presidente de la Cámara, Roberto Rodríguez.

Denuncian empresas “inhibidas por deudas” en la licitación de la línea 548

El dirigente consideró que, dados los cuestionamientos existentes, sería “una injusticia” que se le otorgue las líneas a estos grupos, que terminarían monopolizando las líneas de colectivos municipales, ya son dueñas de las 541, 543, 544, 561 y 562.

Aunque parezca insólito la dura disputa que mantienen por quedarse con la 548, en el sector explican que la razón es que se trata de “una joyita”, dada la rentabilidad y las condiciones de la línea, con un recorrido corto y asfaltado entre la estación Banfield y los Tribunales de Lomas.

 

Fuente:

Popular

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido