La empresa de colectivos Ersa despidió a 50 trabajadores en Córdoba

La empresa justificó los despidos al decir que hubo una quita de subsidios y la suba de insumos.

La empresa de capitales correntinos Ersa despidió a cincuenta trabajadores de sus ramales del transporte interurbano en la provincia de Córdoba, por lo que los afectados protestaban en la vieja Terminal de Ómnibus. La firma había tenido problemas por un paro de los trabajadores en Corrientes que terminó con una brutal represión.

La empresa comunicó a la prensa cordobesa que tomó la decisión de bajar su plante de empleados en un contexto de quita de subsidios, a raíz de la suba en los costos de los insumos y por la baja en los ingresos. Según dijo la firma, la caída de ingresos por la menor cantidad de pasajeros no pudo ser compensada por las modificaciones en las tarifas llevadas a adelante en los últimos meses.

Estas desvinculaciones que se llevaron a cabo en el servicio interurbano, no tendrán impacto en el esquema de frecuencias y servicios, dijo la compañía, según publicó el diario cordobés La Voz del Interior. A raíz de las desvinculaciones, choferes del transporte interurbano realizaban este martes una protesta en la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, el delegado gremial Marcelo Murúa dijo que entre los despedidos hay trabajadores que tienen 30 años de antigüedad. «Ayer a la tarde merendamos con esto. Hay gente con 30 años de antigüedad que venimos de otras empresas. Como si fuéramos un papel que no sirve más. Eso es lo que más molesta», afirmó el representante de los trabajadores.

La policía de Corrientes disparó en junio pasado balas de goma contra choferes de colectivo de la empresa ERSA y como consecuencia resultaron heridos los trabajadores, niños y ancianos que estaban en el lugar. Los empleados reclamaban el pago de las paritarias de 2018 y la empresa como represalia despidió a 17 trabajadores en los dos días que duró el paro.

 

Fuente:

El Destape

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido