India da a mujeres boletos de autobús rosas para que puedan ir a trabajar sin gastar

India da a mujeres boletos de autobús rosas para que puedan ir a trabajar sin gastar

Nueva Delhi puso este martes en circulación boletos de autobús gratuitos sólo para mujeres, de color rosa, para que puedan desplazarse a sus trabajos gratis y seguras. El ministro principal de la capital india calificó esto como un «paso histórico» para la seguridad y el empleo femenino.

La participación de las mujeres en el mercado laboral indio es una de las más bajas del mundo, en tanto la violencia contra éstas en el segundo país con mayor población del mundo es algo muy corriente. Este martes, a las mujeres se les distribuyeron billetes rosados que les brindan derecho a viajar gratuitamente, con un mensaje al dorso del ministro principal de la ciudad, Arvind Kejriwal,en el que que manifiesta que su deseo es que esta medida fortalezca a las mujeres y a sus familias.

A woman travelling on a Delhi Transport Corporation bus shows a pink ticket in New Delhi on October 29, 2019, allowing her to a free ride following a Delhi goverment travel scheme distributing free bus tickets for women safety and empowerment. – India’s national capital on October 29 rolled out a scheme to make public transport free for women, authorities said. (Photo by Sajjad HUSSAIN / AFP)

Las tarifas de autobús en Nueva Delhi van desde las 5 rupias (unos siete centavos de dólar) hasta las 25 en vehículos con aire acondicionado, según datos del gobierno. La seguridad de las mujeres en la capital india es centro de atención desde la violación y asesinato en 2012 por un grupo de hombres de una estudiante en un autobús, lo que provocó grandes manifestaciones de protesta. No obstante, Kejriwal afirmó que a partir de este martes, habrá 13 mil  agentes desplegados a bordo de los autobuses para garantizar la seguridad de las casi 850 mil mujeres que utilizan regularmente este medio de transporte en la caótica megalópolis india, con 20 millones de habitantes.

 

Fuente:

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido