Más de 1.100.000 personas participaron de la Noche de los Museos

Hasta las 3 de la mañana del domingo los visitantes recorrieron los 280 espacios que participaron de la 16º Noche de los Museos.

Más de 1.100.000 personas recorrieron hasta las 3 de la mañana de hoy los 280 espacios que participaron este sábado de la 16º Noche de los Museos, entre los que se destacaron la apertura en la Torre Monumental de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y la proyección sobre el Obelisco de 30 obras de Julio Le Parc, entre otras actividades distribuidas en las 15 comunas porteñas.

La apertura se realizó a las 19.30 en la Torre Monumental, a la que desde su reinauguración se puede acceder a su mirador para contemplar vistas únicas de la Ciudad. Allí, cientos de vecinos y turistas tuvieron la oportunidad de conocerla por dentro mientras en la plaza, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, presentaba su amplio repertorio de música popular, jazz, tango, folclore y música de películas.

A metros de allí, el Obelisco se vistió de gala con una proyección en continuo de 30 obras emblemáticas de Le Parc, que convocaron a miles de personas que desde la calle admiraron la obra del artista en un formato especial, que a los 91 años se hizo presente junto a su hijo Yamil.

La Asociación Amigos del Tranvía ofreció paseos gratis en sus unidades por el Barrio de Caballito. Tambien hubo muestras de arte en el Taller Polvorín.

Los Colectivos antiguos giraron por lugares muy concurridos de gente pero sin una ubicación fija mientras que los modernos fueron expuestos en Parque Sarmiento.

Otra de las joyas de la noche, con cuadras enteras de cola para entrar hasta altas horas de la madrugada, fue el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco que estuvo repleto de familias que participaron de la celebración del Día de Muertos y pudieron acercarse al Altar, una instalación para comer y beber en honor a los muertos, mientras en sus jardines los mariachis deleitaban a los presentes y los niños se turnaban para ser pintados con las clásicas máscaras de la celebración.

 

Las calles aledañas al Museo de Arte Español Enrique Larreta también se colmaron de familias que al entrar, disfrutaron de una experiencia lúdica y sensorial del artista Gonzalo Córdova, que creó una performance visual y auditiva con colores y humo en el jardín del museo.

La Usina del Arte, en La Boca, convocó a varias propuestas, entre ellas, la inauguración de ‘Vanitas Virtual’ de Elisa Insúa, la exposición más grande de la artista hasta el momento. Además, el colectivo de artistas argentinas EnFoco presentó una exhibición fotográfica de hielos y glaciares, con la mirada puesta en el futuro del medioambiente frente al avance del hombre.

La Asociación Amigos del Tranvía en Caballito presentó su flotay ofreció viajes gratis

Por su parte el programa Arte en Barrios estuvo presente con “Las Formas del Tiempo”, una muestra que reúne distintas propuestas de diseño llevados a cabo por alumnos del programa, incluida la instalación «Biofabricación en Barrios», que nació en el espacio COOPA del Barrio 1.11.14. El cuidado del medio ambiente estuvo presente en talleres de reciclaje y una clase para aprender a crear una huerta, de la que cada participante se llevó su plantita.

La Asociación Amigos del Tranvía monto un espacio de arte dentro del Taller Polvorín

 

En la Feria de Caminito en La Boca, encontramos un cuadro con un colectivo

En las calles del Abasto, gente de todas las edades se acercó al Museo Casa Carlos Gardel, para ver shows y performance en vivo y, coronando la noche, se abrió la milonga callejera con una pista especial de baile. También hubo baile en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, donde las batallas de fantasía ocuparon el centro de la escena. Con los más variados vestuarios acorde a la temática del evento, se disputaron las categorías Runway, Freestyle, Lypsync y Voguing, y fueron evaluados por un jurado al que se le sumó el público a través de aplausos, risas o gritos.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido