Neuquén: El taxi aumenta un 14% y la bajada de bandera se ubicará en los $54,5

En simultáneo con el colectivo, los taxis incrementarán su tarifa un 14% en los próximos días.

La bajada de bandera se irá a $54,5 y la ficha por cien metros a $5,4.

Para los taxis, la ordenanza vigente prevé dos reajustes al año, el 2 de mayo y el 2 de noviembre. En esas fechas, se toma nota de lo que cuesta un litro de Infinia diésel en la estación del ACA, y se traslada ese monto a la tarifa.

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, comentó que el viernes pasado hicieron la medición y en estos días “está trabajando el área contable para determinar los porcentajes”. Es que, además del precio diurno, hay que definir la tarifa nocturna y lo que cobrarán los remises.

Jorge Romero, de la Asociación de Propietarios de Taxis, indicó ayer que la demanda “viene en picada” desde hace un par de años, “pero igual necesitamos este aumento porque todo está caro y no da para más”.

Los debates que quedaron en el olvido

Cámaras en los coches

El Deliberante aún no toma una decisión sobre la propuesta de colocar cámaras de seguridad con monitoreo satelital en todos los taxis, remises y colectivos de la ciudad. El plan era instalarlos a partir de enero de 2020.

El TSJ y la cláusula gatillo

La cláusula gatillo, que permite la suba del boleto por decreto, siempre tuvo críticas de la oposición. El MPN, Libres del Sur y el Frente de Todos denunciaron que el mecanismo era “inconstitucional”. El TSJ tiene la última palabra.

 

Fuente:

LMNeuquén

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido