Marcopolo y Mercedes-Benz entregan 147 buses a la empresa uruguaya Cutcsa

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, consideró que la incorporación de 147 nuevos ómnibus Mercedes Benz con alta tecnología «representa el salto de calidad más grande de la historia» de la empresa.

Dos unidades de prototipo comenzarán a funcionar este fin de semana, y las otras 147 lo harán en los próximos 60 días, distribuidos entre todas las líneas.

Salgado remarcó que las unidades están equipadas con tecnologías de propulsión: eléctrica, híbrida, Euro 5, lo que significa el más bajo nivel de emisión de carbono.

Por otro lado, los nuevos coches cuentan con entrada y piso bajo, con rampa electrónica para silla de ruedas, área exclusiva con seguridad y anclaje para sillas.

Explicó que el aire acondicionado es la otra gran novedad para mejorar la calidad del servicio a los usuarios del transporte público, así como los puertos USB a lo largo del salón, el wi fi y el piso bajo sin escalones para facilitar el acceso de los pasajeros.

Salgado destacó que el precio final todavía no se conoce, por cada una de las cosas que se están incorporando tienen costos diferenciados. Anunció además que Cutcsa tomó la decisión de traer 20 coches eléctricos, lo que se cumplirá «en la medida en que tenga respuesta de UTE sobre el costo de la carga».

 

Fuente:

Intendecia de Montevideo

CUTCSA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido