Espejos digitales, la evolución en el transporte público de pasajeros

Espejos digitales, la evolución en el transporte público de pasajeros

En Busworld se podían ver en muchos puestos, autobuses y autocares sin espejos, pero con el sistema MirrorEye de Stoneridge-Orlaco. El sistema consta de dos cámaras de alta definición que reemplazan los espejos, completadas con dos monitores montados en los pilares A. Las ventajas: una mejor vista de lo que sucede detrás de usted, casi sin punto ciego, un ángulo de visión mucho mayor, menos daños y alrededor del tres por ciento de ahorro en el consumo de combustible.

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Para empezar con lo último. Los espejos atraen mucho viento, más en un autocar o autobús que en el otro. Es por eso que Orlaco mantiene un amplio margen para lograr los ahorros. Pero está claro que el sistema MirrorEye es mejor para la aerodinámica, los espejos son grandes y, por lo tanto, atrapan el viento. Además, parece que las autoridades de transporte seguirán el ejemplo de Transport for London que ordenó que a partir de 2021 no se puedan comprar más autobuses nuevos con espejos. Stoneridge-Orlaco ya lo ha tenido en cuenta, ya que MirrorEye se puede montar en cualquier bus a través de un sistema de montaje inteligente. Una solución para propietarios de flotas con diferentes marcas de autobuses. MirrorEye está aprobado para difuminar los espejos «Clase 2 y 4». Especial es que se puede agregar una cámara «Classe 5» para eliminar el punto ciego casi por completo. El conductor no tiene que temer las diferencias de luz y oscuridad. El sistema se adapta dentro de 200 milisegundos, lo cual es un resultado al ingresar a un túnel. Incluso de noche, la visibilidad sigue siendo buena gracias al uso de infrarrojos y buenos ajustes de software.

Stoneridge-Orlaco no entrega directamente a las compañías de autobuses y autocares, pero el sistema está disponible como una modificación. «Pero», explica el gerente de cuentas senior Tristan Domin, «también obtienes algo a cambio: el conductor tiene mucha más visibilidad, ya casi no tiene puntos ciegos y con las líneas de ayuda en las pantallas puede conducir hasta la parte trasera o estacionar hasta unos pocos centímetros determinan con precisión dónde está la espalda de su entrenador. Además, ahorra enormemente en el costo de los espejos rotos, lo cual es bastante común y ahorra en porcentajes de combustible «.

No solo los fabricantes de autobuses y autocares de Busworld han descubierto MirrorEye, sino que en Estados Unidos el sistema tiene el certificado FMCSA, lo que significa que se ha otorgado permiso para conducir completamente sin espejo con MirrorEye.

 

Fuente:
Busworld

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