Confirmado: La línea 548 Larroque de Lomas de Zamora pasó a Autobuses Santa Fe

Dejará de estar a cargo de Micro Ómnibus Larroque y pasará a la esfera de Autobuses de Buenos Aires. Lo votó hoy el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles la concesión por diez años de la línea de colectivos 548 para la empresa Autobuses de Buenos Aires SRL. Después de más de una década, el servicio dejará de estar a cargo de la firma local Micro Ómnibus Larroque SRL.

La 548 es una de las líneas más populares de Lomas de Zamora con un recorrido que conecta a casi toda la localidad de Banfield. Tras cumplirse el plazo de la concesión para la empresa que lo tenía, el Municipio lanzó este año la licitación de la ruta y hubo tres oferentes: la misma Micro Ómnibus Larroque, Yitos (con presencia en Lomas) y Autobuses de Buenos Aires, una firma con negocios en varias provincias.

Las ofertas fueron analizadas por las áreas técnicas del Municipio y la que mejor puntaje obtuvo fue Autobuses. El expediente llegó al Concejo Deliberante que, a través de la Comisión de Hacienda y Legislación, emitió un dictamen en línea con el análisis del Ejecutivo. En la sesión de este miércoles fue aprobada por 20 votos a favor, entre ellos los leales al intendente Martín Insaurralde, y solo dos en contra.

Según explicaron fuentes del Concejo Deliberante a El Diario Sur, la concesionaria se hará cargo del servicio de la 548 a partir del 20 de noviembre, es decir en una semana. Mantendría a los mismos choferes que ya trabajan en el recorrido. Tendría la misma cantidad de unidades que las actuales, pero todas serían nuevas y con piso bajo, aptas para discapacitados.

En diálogo con El Diario Sur, el concejal de la Coalición Cívica Jorge Villalba cuestionó a la empresa ganadora. “El antecedente que tienen es preocupante. La línea 550, que maneja la misma firma, tiene menos unidades que las acordadas e incumple con la frecuencia”, sostuvo el legislador, que fue uno de los que votó en contra.

Autobuses de Buenos Aires pertenece a Alejandro “Fratacho” Rossi, hermano del diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi. Su empresa, con origen en Santa Fe, atraviesa un proceso de expansión en el conurbano bonaerense desde hace varios años.

LA RELIQUIA

El colectivo que estaba siendo restaurado de Larroque no tiene un destino firme. Esperamos que continue su restauración y preservación

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido