Volkswagen colabora con EV West para electrificar un autobús Type 2

Volkswagen of America recientemente contrató al especialista en conversión de vehículos eléctricos de la costa oeste EV West para construir un autobús Type 2 electrificado.
«Pensamos, 11que quién mejor para ver si el tren de potencia del e-Golf sería el ajuste perfecto para nuestros vehículos más antiguos. Es genial ver que el espíritu del hot rodding seguirá vivo en la era eléctrica», señaló el VP G4, Región Norteamericana de Volkswagen, Mathew Renna
 
El tren motriz  y el sistema de batería de 35.8 kWh del donante 2017 e-Golf le da al e-Bus un alcance aproximado de 200 kilómetros. El tren motriz residirá en el compartimiento trasero del e-Bus, que anteriormente estaba ocupado por el motor de cuatro cilindros de 60 caballos de fuerza refrigerado por aire. La suspensión trasera independiente  es un compañero perfecto para la línea de transmisión transversal que está contenida en una sola unidad que alberga el motor eléctrico de imán permanente síncrono de CA de 100kW, transmisión de una velocidad y sistema de carga.
Las unidades de batería están dentro de recintos diseñados a medida, reforzados e ignífugos ubicados debajo de los asientos delanteros y en la ubicación anterior del tanque de combustible. La palanca de cambios de largo alcance permanece pero ahora activa los modos de estacionamiento, marcha atrás, neutral, conducción y frenado regenerativo (PRNDB) que son aspectos familiares del e-Golf. Para mantener aún más su sensación auténtica, el e-Bus estará equipado con un medidor EV digital multifunción de estilo clásico en el tablero
Pintada en colores pastel de Kansas beige y el blanco, el e-bus,el  , autobús Type 2 electrificado será parte de una pantalla en la azotea en el Museo del Automóvil Petersen en Los Angeles, CA el jueves, 21 de de noviembre de st durante Volkswagen de América del 4 º evento anual Autocine.

Volkswagen celebra 70 años de la marca en Estados Unidos

En 1949, el empresario holandés Ben Pon llegó a Nueva York con dos vehículos Volkswagen Tipo 1, más tarde conocido como el Beetle, en uno de los primeros intentos de vender vehículos pequeños asequibles a los estadounidenses. Más de 17 millones de vehículos después, Volkswagen celebra 70 años en Estados Unidos con un recorrido por el carril de la memoria durante el Auto Show de Los Ángeles.
Desde el Beetle y el Bus, pasando por el Rabbit, el Jetta y el GTI, y hasta el Tiguan y el Atlas, Volkswagen siempre ha mantenido su estatus como «el automóvil del pueblo», ofreciendo no solo un gran valor en el transporte, sino también en vehículos divertidos para conducir Con un estilo único.

«En los últimos 70 años, Volkswagen ha crecido de dos Beetle a una parte importante de la historia de Estados Unidos», señaló  Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen of America, Inc.,  Scott Keogh

Mientras Pon luchaba en su misión, le tomó dos meses en Estados Unidos vender los dos autos que trajo, los estadounidenses pronto se entusiasmaron con los encantos del Beetle. Volkswagen of America se estableció en 1955 para organizar distribuidores y proporcionar piezas y servicio, y en 1959, la marca lanzó sus primeros anuncios icónicos «Think Small» promocionando los beneficios del Beetle refrigerado por aire y fácil de mantener.

El Beetle, el Bus y más modelos de nicho como el Karmann Ghia fueron partes esenciales de la cultura de los años 60, desde Woodstock hasta Hollywood. Volkswagen respondió a la demanda agregando a su línea de modelos, con vehículos como el Dasher y el Squareback. Los años 70 trajeron demandas para modelos aún más eficientes, y el Scirocco de primera generación se unió a la alineación, seguido por el Golf con su nombre estadounidense: el Conejo.

Construyó su primera planta en los Estados Unidos en Westmoreland, Pensilvania, en 1978, y finalmente reunió a más de 1.1 millones de conejos allí. Esa planta también produjo el primer automóvil deportivo estadounidense de Volkswagen, el Rabbit GTI, un modelo que ganaría a generaciones de fanáticos y generaría varios competidores de escotilla caliente.

A lo largo de los años 80 y 90, Volkswagen ofreció un nivel creciente de sofisticación y refinamiento en modelos como el Jetta y el Passat. A medida que la cultura retro entró en boga en los años 90, Volkswagen mostró el Concept 1, una reinvención del clásico Beetle. Fue tan bien recibido que la marca lanzó el New Beetle en 1998.

Con la apertura de la planta de Chattanooga en 2011, Volkswagen of America comenzó a trasladar aún más la producción y el diseño de sus modelos a Norteamérica. El nuevo Passat 2020, que sale a la venta este mes, se unirá al Atlas y al próximo Atlas Cross Sport como modelos ensamblados en Estados Unidos. Chattanooga también ensamblará en Estados Unidos la producción de vehículos eléctricos basada en la plataforma mundial MEB en los próximos años.

Fuente:
Volkswagen Press

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