Volkswagen celebra 70 años de la marca en Estados Unidos
«En los últimos 70 años, Volkswagen ha crecido de dos Beetle a una parte importante de la historia de Estados Unidos», señaló Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen of America, Inc., Scott Keogh
El Beetle, el Bus y más modelos de nicho como el Karmann Ghia fueron partes esenciales de la cultura de los años 60, desde Woodstock hasta Hollywood. Volkswagen respondió a la demanda agregando a su línea de modelos, con vehículos como el Dasher y el Squareback. Los años 70 trajeron demandas para modelos aún más eficientes, y el Scirocco de primera generación se unió a la alineación, seguido por el Golf con su nombre estadounidense: el Conejo.
Construyó su primera planta en los Estados Unidos en Westmoreland, Pensilvania, en 1978, y finalmente reunió a más de 1.1 millones de conejos allí. Esa planta también produjo el primer automóvil deportivo estadounidense de Volkswagen, el Rabbit GTI, un modelo que ganaría a generaciones de fanáticos y generaría varios competidores de escotilla caliente.
A lo largo de los años 80 y 90, Volkswagen ofreció un nivel creciente de sofisticación y refinamiento en modelos como el Jetta y el Passat. A medida que la cultura retro entró en boga en los años 90, Volkswagen mostró el Concept 1, una reinvención del clásico Beetle. Fue tan bien recibido que la marca lanzó el New Beetle en 1998.
Con la apertura de la planta de Chattanooga en 2011, Volkswagen of America comenzó a trasladar aún más la producción y el diseño de sus modelos a Norteamérica. El nuevo Passat 2020, que sale a la venta este mes, se unirá al Atlas y al próximo Atlas Cross Sport como modelos ensamblados en Estados Unidos. Chattanooga también ensamblará en Estados Unidos la producción de vehículos eléctricos basada en la plataforma mundial MEB en los próximos años.