Eldorado: este domingo comenzará a funcionar la nueva terminal de ómnibus

La nueva terminal de ómnibus «Otto Arlindo Kurtz» ubicada sobre la avenida Fundador casi ruta 12, comenzará a operar este domingo 1 de diciembre para colectivos interurbanos, y de media y larga distancia, brindando un nuevo desarrollo a esa zona de la ciudad. Con su funcionamiento, también comenzarán a operar nuevos ramales del transporte urbano de Eldorado, que pasarán por diferentes barrios llegando hasta la nueva terminal.

El inicio de las actividades de la nueva terminal de ómnibus «Otto Arlindo Kurtz» ubicada sobre la avenida Fundador 76, casi ruta 12, implicará un cambio de paradigma para los eldoradenses, que llevan más de 60 años haciendo uso de la actual terminal emplazada en pleno centro de la ciudad.

Esta última, de acuerdo a un proyecto aprobado por el Concejo, sería transformada en un Centro Cultural donde realizarán sus actividades los artistas de la ciudad.

En tanto que la nueva terminal de ómnibus, que según palabras del propio gobernador Hugo Passalacqua «es la más grande la provincia», prevé expandir la zona sur de Eldorado, un espacio que hasta ahora no tenía gran desarrollo.

En este marco, este domingo 1 de diciembre comenzará a operar la nueva terminal de ómnibus para colectivos interurbanos, de media y larga distancia. La misma contará con más de 20 locales en su interior, de los cuales 12 son boleterías, habrá también una dependencia de la Policía Federal y espacios reservados para la municipalidad.

El funcionamiento de la terminal trae aparejado también nuevos ramales para el transporte urbano de Eldorado, que pasarán por diferentes barrios llegando hasta la nueva terminal, con el objetivo de brindar el servicio de transporte local hasta el lugar para los eldoradenses.

Terminal vieja ubicada en el centro de la ciudad

Portal turístico y centro de consumo

Con respecto a los servicios, German Tiemmesman- concesionario de la nueva terminal– adelantó en diálogo con Misiones Online «lo que nos propusimos va a girar en torno a tres ejes. Primero: garantizar el arribo y partida de ómnibus de media distancia y larga, y también los interurbanos, que son los que ejercen un recorrido menor a 50 kilómetros (a Montecarlo, Puerto Piray, Mado, Victoria, 9 de Julio y Santiago de Liniers entre otros). Segundo: queremos convertirnos en el portal turístico de la ciudad, sabemos que como ciudad aún nos falta infraestructura y más desarrollo y organización del turismo, pero desde este espacio nosotros queremos trabajar en la primera impresión que se lleva el turista que viaja por vía terrestre, y eso tiene que ver con la imagen  el confort, la seguridad, la limpieza, la sustentabilidad y los servicios que se brindarán dentro de la terminal. Queremos que éste sea un ámbito de contención para los turistas que pasan por acá y que a partir de lo que ven y disfrutan acá, tengan ganas de quedarse y conocer Eldorado. Por eso también contará con una moderna sala de espera que será climatizada, con cómodas butacas de aeropuerto y por supuesto con TV».

añadió «contaremos con audio para los anuncios de arribos y partidas, y tendremos dos pantallas de 65 pulgadas para exhibir todos los servicios que estén saliendo e ingresando en el día con sus respectivos horarios. Además habrá una mesa de informes para consultas, y estamos trabajando para tener la mejor conectividad. En este sentido, como Telecom no llega hasta ahí. contratamos una minorista de Montecarlo para contar con wifi gratuito en el lugar«.

En referencia a la promoción turística dentro del lugar señaló que «en este marco contamos con un trabajo mancomunado con la municipalidad que se reservó varios locales dentro del predio y uno de los más importantes tengo entendido que es para la dirección de turismo y cultura, así es que vamos a aunar esfuerzos para impulsar el turismo, utilizar ese sector para exhibir lo que hay en nuestra ciudad, propuestas excelentes como Cueva Miní, Estancia Las Mercedes, Haras Ranch, balnearios, arroyos, museos, complejos de cabañas y actividades muy interesantes para los que gustan de la naturaleza«.

Además agregó «el tercer ítem en el que vamos a trabajar tiene que ver con convertir el lugar en un centro de consumo que cuente con mini mercado, tiendas de ropa, tiendas multi rubros, una ferretería por ejemplo y demás, porque hay que tener en cuenta que el lugar está emplazado en una nueva zona de la ciudad que está de camino a barrios populosos de Eldorado, como ser Roulet, Puerto Pinares, Iprodha del kilómetro 3 y otros«.

Tiemmesman también dijo que «la idea es generar un ambiente familiar, queremos que sea un espacio de encuentro para los eldoradenses, generar exposiciones y muestras de artistas locales en uno de esos espacios que se reservó la muni, y además habrá interesantes propuestas gastronómicas para degustar la comida regional y otros«.

 

Colectivos locales hasta la nueva terminal

Por otra parte detalló que dentro de la terminal habrá servicio de taxis, pero además llegarán los colectivos locales hasta el lugar porque sumarán ramales nuevos a partir de este domingo, «habrá colectivos locales que van a llegar a la terminal, están los que van a Roulet, Pinares, Iprodha del km 3, y la línea de calle Sarmiento, pero además habrá nuevos ramales, como uno que unirá la plaza El Colono del km 6 con la terminal, y otro que unirá a la zona Oeste con la terminal pasando por barrio Los Lapachos, Lomas del Paraná, Paticuá y calle Matienzo. Todo esto comenzará a funcionar desde este domingo 1 de diciembre, cuando entre en desuso la actual terminal del centro«.

En ese sentido agregó «en el lugar contaremos también con una oficina de la tarjeta SUBE, entonces la gente podrá cargar o comprar la tarjeta SUBE allí«.

Otro de los ejes sobre los que trabajarán de acuerdo a lo manifestado por Germán Tiemmesman es la sustentabilidad, «hablar de sustentabilidad es hablar de futuro, yen este contexto desarrollaremos tres temas. uno es que queremos reutilizar el agua pluvial para la limpieza del predio y más adelante para los baños. Segundo queremos que las recargas para dispositivos móviles (celulares y notebooks) sea con energía solar, para lo cual instalaremos paneles solares. Y tercero: solicitaremos a todos los que forman parte de la nueva terminal y todos los que pasan por allí, que se sumen a la clasificación de residuos de orgánicos e inorgánicos. De esta forma además de una visión de futuro, sumamos nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente«.

Para finalizar dijo que «estamos muy entusiasmados y con la ansiedad propia del inicio, y expectantes por el cambio socio cultural que esto significa para Eldorado, esperamos que los vecinos de la ciudad se apropien de este nuevo espacio, lo cuiden y sepan que nosotros iniciamos así y vamos a estar trabajando para mejorar todo lo que haya que mejorar«.

Cabe recordar que la obra de la nueva terminal de ómnibus de la Capital del Trabajo demandó un desembolso aproximado de 80 millones de pesos y se realizó en un predio de 5 hectáreas, de las cuales para la terminal se utilizaron 3.

La terminal consta de 2 plantas, y un desnivel en la parte trasera, producto de la pendiente natural, en la cual se realizará el estacionamiento de los colectivos, con 22 andenes dispuestos para este fin.

 

Fuente:

Misiones Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido