Neuquén: Más usuarios eligen viajar por las líneas del Metrobús

Neuquén: Más usuarios eligen viajar por las líneas del Metrobús

El aumento es por la migración de pasajeros desde otros ramales.

A pesar de las críticas que llegaron tras su inauguración, desde la Municipalidad de Neuquén aseguraron que la obra de Metrobús ya demostró resultados positivos, con un crecimiento en la cantidad de pasajeros que promedia el 13% en las líneas que transitan la Avenida del Trabajador. Desde la empresa Autobuses Neuquén aclararon que no se dio un incremento interanual en la cantidad de pasajeros, sino una migración desde otros ramales a los que usan este nuevo carril.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, detalló que las líneas que comenzaron a operar tras la apertura de la primera etapa ya se estabilizaron, tras mostrar un pico de crecimiento a mitad de año. Mientras tanto, entre agosto y octubre, cuando se sumaron los ramales 7A y 7B, se registraron picos de crecimiento del 29% en la cantidad de usuarios del transporte público.

El desempeño de estos ramales tiene que ver con su vínculo con barrios poblados de la ciudad. «No solo por los barrios que atiende, que son Cuenca XV o Toma Norte, también con la periodicidad, porque los vecinos que se acercan a las paradas de Avenida del Trabajador saben que en 6, 7 u 8 minutos pasa un colectivo de distinto ramal y que los deja en el centro o en el Parque Central», afirmó el funcionario en diálogo con LU5.

Para Leandro Franco, gerente de Autobuses Neuquén, el crecimiento fue causado por una migración de los usuarios de otros ramales hacia las líneas que transitan por la Avenida del Trabajador. «Por la iluminación, la frecuencia y la comodidad de las paradas se cambiaron a estas líneas, que antes no se usaban tanto porque la calle era de tierra y sin iluminación», señaló.

Apostó a que la asimilación de las ventajas del Metrobús se vea reflejada el año que viene. «Es muy difícil bajar al conductor de su auto para que se tome el colectivo, el Metrobús apunta a eso, pero lleva solo 90 días, la gente lo está conociendo, se están iluminando garitas, y los actos de vandalismo se van a terminar en algún momento», apuntó.

Para concluir el proyecto, aún resta desarrollar un tercer tramo, que incluye la generación de carriles exclusivos en el centro de la ciudad, una medida impulsada por la actual gestión pero que recibió el rechazo del equipo que asumirá en diciembre.

 

Fuente:

LMNeuquen

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