Scania presentó sus nuevos modelos de buses urbanos

Scania presentó sus nuevos modelos de buses urbanos

El nuevo Scania Citywide ofrece un menor consumo de combustible y energía, una mayor capacidad de pasajeros, una mejor capacidad de conducción y una mayor comodidad para los pasajeros y el conductor.

Scania presenta hoy sus autobuses de nueva generación para operaciones urbanas y suburbanas. Liderando con el bus eléctrico de batería Scania Citywide, la gama abarcará autobuses para todas las variantes de combustible con la oferta más completa de combustibles alternativos en el mercado.

«La nueva gama Scania Citywide presenta un menor consumo de combustible, una mayor capacidad de pasajeros, una mejor capacidad de conducción y una comodidad enormemente mejorada para los pasajeros y conductores», dice Anna Carmo e Silva, directora de autobuses y autocares de Scania. “Nuestra luz de guía ha sido diseñar un autobús para más espacio, luz y limpieza. Para revertir el calentamiento global, es crucial que los autobuses ofrezcan todas las comodidades necesarias para convencer a más personas de cambiar al transporte público «.

La colocación del motor montado en el costado del motor de 7 y 9 litros y el motor eléctrico en los autobuses urbanos de piso bajo de 12 metros ofrece tres asientos adicionales detrás del eje trasero. Además, la mayor carga del eje delantero puede proporcionar dos asientos adicionales. Con todo, la capacidad total de pasajeros se ha elevado a un máximo de aproximadamente 100, dependiendo de la propulsión y el diseño.

Equipado con el motor de 7 litros, el más común en las operaciones de la ciudad, el consumo de combustible se ha reducido en un 3-5%. Combinado con un rendimiento mejorado de la caja de cambios, se puede obtener un 1-3% adicional. Con la introducción de una función de inicio / parada, la reducción total en la operación de diesel y biodiesel será de ocho por ciento, mientras que la cifra para los autobuses de gas será de hasta 15 por ciento.

Se pueden obtener más ahorros de combustible con el Scania Opticruise en autobuses suburbanos de baja entrada. La eficiencia del combustible también se ve afectada positivamente por la resistencia al aire mejorada, el control de crucero con predicción activa (CCAP), el ventilador de enfriamiento eléctrico, el tratamiento posterior SCR solamente y el peso reducido.

El nuevo Scania Citywide tiene un estilo interior completamente nuevo con colores claros en el techo y los paneles laterales. Las ventanas laterales son más grandes y tienen una línea de techo más alta, lo que brinda más luz natural dentro del autobús. El techo ha aumentado en altura y tiene paneles de techo laterales con un diseño plano, lo que mejora tanto la iluminación como la experiencia espacial en el área de pasajeros. El pasillo más amplio y la iluminación indirecta del techo en todo el autobús aumentarán aún más la sensación de amplitud y comodidad. Tanto los pasajeros como los conductores también disfrutarán de un mejor flujo de aire. Un mejor espacio en el autobús beneficiará el flujo de pasajeros y, por lo tanto, acortará el tiempo de inactividad en las paradas de autobús.

Para la variante de piso bajo, habrá una ventana adicional en la parte posterior, en comparación con la ciudad actual. Esto debido al cambio de ubicación del motor. Además, los clientes pueden seleccionar ventanas laterales inferiores adicionales entre el eje delantero y el trasero, lo que agrega aún más luz en el área del pasajero.

Otra característica que mejora la comodidad es la suspensión delantera individual, que contribuye a una conducción más suave.

Para ayudar a los operadores a mantener la limpieza tan importante, el autobús ha sido diseñado con espacios y bordes minimizados para simplificar el mantenimiento diario. Con el nuevo área del conductor, la ergonomía se ha mejorado enormemente a través de una mejor colocación del pedal, más espacio para las piernas, ajustes de altura del conductor, ajustes del asiento sin ángulo en todos los ángulos, mejor visibilidad y mejor accesibilidad. Casi todos los botones del panel de instrumentos están basados ​​en CAN y, por lo tanto, se pueden personalizar fácilmente para diversas aplicaciones locales.

El Scania Citywide completo ha sido diseñado con un sistema eléctrico común, lo que facilita el monitoreo y las reparaciones del estado.

Con la nueva ciudad y el rango suburbano, el sistema de geofencing Scania Zone está disponible para todos los sistemas de propulsión para ayudar a los conductores a adaptarse a las crecientes regulaciones urbanas para limitar la contaminación y aumentar la seguridad.

«Reconocemos plenamente que los clientes deben considerar todo el sistema para lograr la mejor economía operativa total», dice Carmo e Silva. “Esto incluye, por supuesto, factores como la economía de combustible, el tiempo de actividad, el rendimiento, el atractivo y la capacidad de los pasajeros. Hemos abordado rigurosamente todos estos aspectos al diseñar el nuevo Scania Citywide y estamos convencidos de que ahora ofreceremos una ciudad altamente competitiva y un autobús suburbano para operaciones hoy y mañana ”.

 

Fuente:

Scania Press

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