Aumentó 25% el transporte público de pasajeros en Tucumán

El boleto de colectivo en Tucumán aumentó un 25% en las líneas metropolitanas, interurbanas y rurales, la tercera suba de tarifas en la provincia que se acordó durante el 2019, generando un incremento acumulado del 93,5%.

El valor mínimo de un viaje aumentó $6, por lo que sube desde $24 hasta $30 en toda la provincia a excepción de la capital tucumana.

En las 14 líneas urbanas de San Miguel de Tucumán, el boleto seguirá teniendo un costo de $24 pesos, porque esa tarifa fue la que fijó el Concejo Deliberante capitalino.

En tanto, los concejales de esa ciudad aguardan un informe para que la Municipalidad se expida sobre el pedido de aumento empresario, que solicitó un boleto a $ 42.

El ajuste de tarifa forma parte de un acuerdo entre el gobierno provincial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que aceptó aumentar el valor del boleto y otorgar un adelanto de subsidios por $173 millones, para garantizar que los 150 despedidos en octubre recuperen sus trabajos y que no haya paros de colectivos en diciembre.

Tanto UTA como Aetat argumentaron que los despidos respondían al congelamiento de subsidios para compensar las tarifas, el cese a los subsidios al gasoil, la inflación y la devaluación.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido