Tragedia en Chile: volcó un ómnibus de dos pisos y murieron al menos 20 personas

Al menos de 20 personas murieron y otras 20 resultaron heridas al desabarrancar un ómnibus en una zona de curvas en el norte del país. La noticia fue confirmada por el gobernador de Taltal, Edgar Blanco, quien dijo que el accidente se registró anoche en un área de curvas cercana a esa localidad ubicada a 1250 kilómetros al norte de Santiago.

El vehículo cayó entre 20 a 30 metros por una quebrada, donde rescatistas seguían trabajando para dar con víctimas y heridos. Blanco dijo que los pasajeros que sobrevivieron fueron trasladados al hospital de Taltal.

El fiscal de esa localidad, Ricardo Castro, aseguró por su parte que se manejan como posibles causas del accidente «el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron». Asimismo, las autoridades indicaron que no se descarta que debajo de los restos del bus de dos pisos aparezcan más cadáveres.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado «cuesta Paposo» de la comuna de Taltal, en la ciudad de Antofagasta.

Mendoza: El micro de la tragedia de TurBus volvió a circular

El ómnibus de dos pisos había salido la noche del domingo con destino a la ciudad de Ovalle con cerca de 50 pasajeros. En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el vehículo «operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día».

El accidente de tránsito en Chile ocurre a días de que en la Argentina un ómnibus que transportaba a niños de entre 11 y 12 años volcara en la Ruta 2, en viaje a San Clemente del Tuyú, y causara la muerte de dos menores de edad y varios heridos.

 

Fuente:

La Nación

AP

AFP

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido