Logró salir de la pobreza y creó un autobús-ducha para que personas sin hogar puedan asearse

«Es un espacio agradable. Te sientes a gusto. Está muy bien preparado y hay mucho espacio», comentó Dominik Bloh, promotor del proyecto.

Desde este viernes 6 de diciembre, personas indigentes de Hamburgo, en Alemania, podrán ducharse, asearse y vestirse en un autobús-ducha, según dio a conocer la asociación sin fines de lucro GoBanyo, que patrocina el proyecto.

«Es un espacio agradable. Te sientes a gusto. Está muy bien preparado y hay mucho espacio», comentó Dominik Bloh, promotor del proyecto, en la presentación del vehículo en la ciudad portuaria del norte de Alemania.

La idea nació a raíz de la experiencia de Bloh, quien fue indigente durante mucho tiempo, una época en la que echaba de menos poder ducharse en un espacio limpio.

En un autobús dado de baja de la compañía de transportes públicos de Hamburgo se instalaron, después de meses de reconstrucción, tres baños con cerradura y un vestuario.

Las cifras oficiales registran en Hamburgo 2.000 personas sin vivienda, pero según GoBanyo el número de casos no asentados es aún mayor.

En Berlín ya se ofrece un servicio similar, pero dirigido a mujeres sin hogar.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido