Meoni: “El objetivo es que la gente pueda viajar más segura y en menos tiempo”

Mario Meoni asumió como ministro de Transporte e inició su gestión en el día de ayer luego de reunirse con el ministro saliente Guillermo Dietrich y jurar como miembro del gabinete del presidente Alberto Fernández. 

Ayer en declaraciones a CNN Radio, el ministro destacó que durante su gestión buscará “que la gente pueda viajar más segura y en menos tiempo. Hoy se tarda mucho para viajar y siempre en condiciones críticas, muchas veces sin saber si vamos a llegar” y agregó “son palabras fáciles de decir y difíciles de realizar, pero tenemos la convicción suficiente para llevarlas a cabo”.

Asimismo, Meoni destacó “hay que avanzar mucho en materia ferroviaria pero también hay que trabajar en la planificación urbana. Hay muchas ciudades que necesitan tener un abordaje de planificación urbana desde la óptica del transporte, en conjunto con los gremios y las empresas”.

Cabe señalar que las próximas horas serán vitales ya que aún no fueron definidas las líneas intermedias de la cartera de Transporte como tampoco las coordinaciones y las subsecretarías, por lo que aún resta definir el organigrama técnico con el cual se va a desenvolver el ministro.

Meoni, que responde políticamente a la estructura del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, tiene 54 años y había sido intendente de Junín desde 2003 hasta 2015, año en el que paso a ejercer funciones como director del Banco Provincia de Buenos Aires hasta su designación en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Definiciones en Aerolíneas Argentinas

Finalmente, el jefe de gabinete Santiago Cafiero confirmó hoy a Luis Pablo Ceriani como el reemplazante de Luis Malvido en Aerolíneas Argentinas. El economista, que ya había sido el número dos durante la gestión de Recalde desde el 2013, no adelantó aún medidas oficiales para la Aerolínea de bandera aunque fue definido como “buen profesional” por parte de los gremios aeronáuticos.

El futuro de Vialidad Nacional 

La dirección de Vialidad Nacional, tal como fue anunciado, no estará más a cargo de Transporte, sino del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, que tendrá a Gabriel Katopodis como ministro. Sobre los planes para el organismo, el presidente Alberto Fernández destacó que se llevará adelante una gestión de “infraestructura federal de calidad” y un “plan de reactivación de obras públicas” para “generar empleo en distintos puntos del país”.

 

Fuente:

CNN

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido