El Gallito Ciego, el restaurante donde se come a oscuras y funciona en un colectivo de larga distancia

El Gallito Ciego es un restaurante a oscuras donde se vive la experiencia de comer a ciegas. La comida es elaborada y servida por personas no videntes.

Funciona en un ómnibus y es un emprendimiento de Audela, Asociación Civil sin fines de lucro.
 
Proponen vivenciar una comida despojada del sentido de la vista y luego compartir un momento de diálogo y reflexión junto a los cocineros, quebrando prejuicios y desconocimientos sobre la temática en cuestión.
Participar del Gallito Ciego moviliza y sensibiliza a las personas. Es una experiencia transformadora de alto impacto que habilita una mayor apertura mental. Llama a la reflexión y libera de prejuicios. Fomenta el trabajo en equipo y desafía las creenciasBusca una “cultura solidaria” que sume sentido a nuestras vidas en el quehacer cotidiano.

El Gallito Ciego brinda capacitación, autonomía e inserción laboral a personas ciegas y genera su integración social. El restaurante es una demostración a la sociedad de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad.

Desde el año 2008 Audela capacita a través de alianzas a personas ciegas en las áreas de Gastronomía, Nutrición y Gestión de Emprendimientos.  

 

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido