Volkswagen se mete de lleno en el negocio de autobuses eléctricos autónomos en Qatar

Volkswagen se mete de lleno en el negocio de autobuses eléctricos autónomos en Qatar

Esta iniciativa, denominada ‘Project Qatar Mobility’, tiene el objetivo de desarrollar un «rompedor proyecto» de transporte urbano en la capital de Qatar con el despliegue de un servicio de autobuses autónomos a partir de 2022.

La Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA) y el grupo Volkswagen han anunciado una iniciativa de transporte autónomo y eléctrico para transformar la movilidad urbana en Qatar a través de lanzaderas eléctricas autónomas de nivel 4 desde 2022.

Tal como ha indicado el consorcio en un comunicado, esta iniciativa, denominada ‘Project Qatar Mobility’, tiene el objetivo de desarrollar un «rompedor proyecto» de transporte urbano en la capital de Qatar con el despliegue de un servicio de autobuses autónomos a partir de 2022.

Así, QIA y Volkswagen trabajarán juntos para desarrollar la infraestructura física y digital necesaria para la integración fluida de una flota de vehículos autónomos en la actual red de transporte público de Doha, por lo que 35 prototipos ID.BUZZ AD de Volkswagen Vehículos Comerciales harán de lanzaderas para hasta cuatro personas en rutas semifijas en la zona de Westbay, mientras que diez autobuses Scania recogerán grupos más grandes.

Según ha subrayado la compañía, por primera vez cuatro marcas del grupo Volskwagen trabajarán juntas en un proyecto de movilidad urbana de estas características. Está previsto que las pruebas cerradas con las lanzaderas y autobuses empiecen en 2020 y que los ensayos comiencen a partir de 2021. El proyecto empezará a funcionar a finales de 2022.

«Project Qatar Mobility jugará un rol muy importante en nuestra Estrategia ‘Together 2025+’. Nos permite encarar los desafíos del crecimiento económico, el desarrollo social y la gestión medioambiental identificados como parte de nuestra visión, y resalta nuestro compromiso con la inversión en movilidad. Sacaremos lecciones prácticas y usaremos el proyecto como trampolín para las generaciones futuras», ha destacado el presidente de Volkswagen, Hebert Diess, durante la firma del convenio.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido