Manzur espera que la Nación restituya los subsidios al transporte público

El gobernador consideró que Alberto Fernández buscará reducir las asimetrías en el país.

El gobernador, Juan Manzur, confía en que en el corto plazo el Gobierno nacional normalice el envío de fondos a las provincias. En especial, dijo, para restituir subsidios al transporte público y costear remedios, insumos y leche, por ejemplo, en el interior.

“Tuvimos que dar plata del presupuesto para que puedan seguir funcionando los colectivos. Son más de $1.500 millones al año que estamos poniendo, cuando esa plata antes venía toda de Nación”, afirmó Manzur. Remarcó que la misma situación sucedió con los remedios y leche, por lo que la Provincia debió hacerse cargo.

“Esperamos que en los próximos meses se revierta esta situación y que en el marco de un país federal se empiecen a cerrar todas estas asimetrías que se fueron generando a lo largo de los cuatro años anteriores”, anheló.

Además, se refirió a la suspensión del Consenso Fiscal, acordada con el presidente Alberto Fernández, que incluía rebajas en impuestos como Ingresos Brutos y Sellos.

“Desde hace más de dos años, cuando se firmó el Pacto, la economía no para de caer. El retroceso en la industria, las tasas de interés, la inflación al 55%, la pobreza llegó a más del 40%, subió la indigencia y la desocupación”, describió. Y precisó que lo acordado por los gobernadores y el Presidente consistió en suspender las medidas del Pacto Fiscal por un año para hacer un diagnóstico de situación y planificar políticas a futuro.

“El contexto económico y social se agravó y hay que hacer un nuevo balance. Todo esto es producto de los planes económicos equivocados del Gobierno anterior que nos llevó a esta situación de tragedia con un endeudamiento en dólares como nunca antes vivió Argentina”, sostuvo.

Manzur destacó que Alberto Fernández hizo una apuesta por el federalismo: “quiero destacar que antes de ayer el presidente convocó a la totalidad de los gobernadores y volvió a decir lo que él manifestó en campaña: la Argentina va a ser gobernada por un presidente y los 24 gobernadores de todos los signos políticos”.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido