Denuncian a la empresa de colectivos Ersa por evasión de más de $ 3 millones

Denuncian a la empresa de colectivos Ersa por evasión de más de $ 3 millones

Desde la empresa, explicaron que «la deuda mencionada se encuentra hoy como deuda privilegiada sin ser exigible hasta la homologación del concurso preventivo» dictado por la Justicia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) denunció ante la Justicia Federal de Corrientes a la empresa de transporte de pasajeros Ersa, por la evasión de 3,2 millones depesos en concepto de aportes a la seguridad social, informaron hoy fuentes judiciales.

La presentación de la Afip se concretó en los últimos días ante la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

El periodo investigado corresponde a los años 2017 y 2018, según consta en el expediente.

De acuerdo con la presentación de la Afip, se solicita que se investigue el daño provocado por la compañía de transporte en los marcos el artículo 7 de la Ley 24.769 y que contempla una pena de prisión de entre dos y seis años.

La denuncia fue formulada por una representante del Fisco nacional en Corrientes, donde la compañía es concesionaria de siete líneas de transporte urbano de pasajeros, al igual que en otros puntos del país.

En Corrientes, el jueves y viernes pasado los trabajadores del transporte en llevaron adelante medidas de protesta con retenciones parciales del servicio, debido a retrasos en el pago del medio aguinaldo.

 

Comunicado de Ersa

Es de público conocimiento que en Febrero 2019 ERSA URBANO S.A. dio inicio a un proceso de reestructuración de deuda mediante concurso preventivo de acreedores, con el objetivo de proteger el trabajo de las 4.232 personas y familias que trabajan en su estructura, sostener la calidad de sus servicios, y garantizar la continuidad de su prestación en las diversas ciudades donde hasta la fecha opera.

Esa reestructuración incluye las deudas impositivas.

En el marco de la información trascendida que indica que AFIP ha efectuado una denuncia contra Ersa Urbano S.A por evasión, es menester aclarar que la deuda a la que hace referencia corresponde a los periodos 2017-2018, y que –luego de que a Justicia diera lugar al Concurso preventivo solicitado por Ersa- la deuda mencionada se encuentra hoy como deuda privilegiada sin ser exigible hasta la homologación del concurso. Desconocemos el origen de esta falsa noticia y lamentamos que se busque alterar la actividad normal de la empresa

 

Fuente:

La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido