Llega a Bogotá primer bus eléctrico chino que recorrerá las calles de la capital colombiana

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó hoy durante un evento el primer autobús eléctrico de la empresa china Yutong, que hace parte de un total de 483 buses de esas características que empezarán a rodar el próximo año en la capital colombiana.

«Ha sido un esfuerzo gigante llegar aquí, no solo salvamos el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) que estuvo a punto de quebrarse, sino que hoy hacemos realidad este primer gran paso de convertir a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica de buses más grande de América Latina, esto va a traer mejoras radicales para la ciudadanos en la prestación del servicio y en el cuidado del medio ambiente, porque serán buses de 0 emisiones», destacó el burgomaestre.

Según la Alcaldía de Bogotá, los vehículos tendrán una capacidad para 80 pasajeros, podrán recorrer hasta 250 kilómetros diarios y cuentan cada uno con cuatro cámaras de seguridad, cámaras de reconocimiento facial de conductores, elevador para personas con movilidad reducida y universalmente accesibles (incluyendo usuarios con discapacidad, visual y auditiva), WiFi y conexiones USB, entre otros.

Los nuevos buses eléctricos estarán funcionando en el sur, occidente y norte de la capital colombiana, donde hay poco presencia de los buses del SITP.

En noviembre pasado, la Alcaldía de Bogotá anunció que 379 buses eléctricos serán de la marca china BYD, que llegarán a la ciudad en 2020.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido