Bolivia: Proponen que buses dañados sean una biblioteca

El arquitecto Ismael Carvajal propone convertir los PumaKatari  quemados durante los conflictos sociales de noviembre en una biblioteca para jóvenes y niños.

Según el profesional, los 64 buses siniestrados pueden tener una nueva vida como parte de un proyecto que presentará en los próximos días al Gobierno Municipal de La Paz.

“Los buses del sistema de transporte que nos ha costado tanto y que se ha visto dañado por los conflictos puede tener una nueva vida con este proyecto y así no ser olvidados”, declaró el arquitecto a la red ATB.

Bolivia: Partieron 33 nuevos buses de China rumbo a La Paz para el sistema de Pumakatari

El proyecto, similar a otros en los cuales vehículos como vagones de tren y aviones fueron reacondicionados para cumplir otras funciones, incluye salas de lectura, una sala audiovisual e incluso un pequeño comedor.

El pasado 10 de noviembre, 64 vehículos PumaKatari fueron destruidos por grupos de transportistas y delincuentes en las zonas de Huayllani y Chasquipampa, donde  grupos sembraron terror entre los vecinos. La pérdida económica asciende a 11,7 millones de dólares por esa cantidad de buses.

Posteriormente, el alcalde Luis Revilla  informó que al estar asegurados, los buses serán repuestos en unos meses, pero que los responsables serán castigados.

“A pesar de los destrozos, que hemos sufrido lamentablemente, debo decirles que los Pumakatari estaban asegurados, así que en unos meses vamos a retornar a estos 64 buses y muchos más en el conjunto de la ciudad. Los choferes van a tener que hacerse cargo de pagar los costos”, aseveró el profesional.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido