Alemania: El primer MAN Lion’s City E ya circula en Hamburgo

Alemania: El primer MAN Lion’s City E ya circula en Hamburgo

Los dos primeros MAN Lion’s City E han sido entregados hoy a los dos operadores de transporte público de Hamburgo : Hochbahn y VHH (este último acaba de firmar el primer pedido del autobús basado en licitaciones). Una  flota de demostración de MAN de 15 autobuses eléctricos estará en el camino en operaciones de clientes en cinco países europeos a partir de 2020 . Un camino abierto hoy en Hamburgo.

Los primeros modelos de producción en serie MAN Lion’s City E en la versión solobus de 12 metros, se entregarán en la segunda mitad de 2020 . A esto le seguirá unos seis meses después el Lion’s City E totalmente eléctrico en la versión de autobús articulado, que comenzará la producción en serie en la primera mitad de 2021, dice Rudi Kuchta , Jefe de la Unidad de Negocios de Autobús en MAN Truck & Bus.

MAN se asocia con empresas de transporte público

MAN Truck & Bus está colaborando con los clientes para ejecutar una flota de demostración de 15 autobuses urbanos MAN Lion’s City E como parte de las operaciones diarias, con el fin de obtener una experiencia integral de cómo operan los vehículos en la práctica.

MAN entregó los primeros dos vehículos Lion’s City E a mediados de diciembre a los operadores de transporte Hamburger Hochbahn AG y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH).

88 pasajeros en el MAN Lion’s City E

Los dos vehículos MAN Lion’s City E de la vida real ( presentados en IAA 2018 ) miden 12 metros de longitud y ofrecen espacio para hasta 88 pasajeros . El motor central de los autobuses eléctricos se encuentra en el eje trasero. En el solobus, la línea de transmisión totalmente eléctrica produce 160 kW hasta un máximo de 240 kW.

La energía para esto proviene de las baterías modulares con 480 kWh de capacidad instalada; aquí, MAN puede confiar en la tecnología de celda de batería completamente desarrollada del kit modular del Grupo. El Lion’s City E alcanza de manera confiable un alcance de 200 km, e incluso hasta 270 km en condiciones favorables, según el fabricante.

MAN tiene una hoja de ruta clara para la electrificación de vehículos comerciales

“Cuando se trata de movilidad eléctrica, MAN tiene una hoja de ruta clara para camiones, furgonetas y, por supuesto, también para autobuses. Estamos orgullosos y encantados de entregar los primeros dos vehículos de clientes para las pruebas prácticas planificadas a la ciudad de Hamburgo ”, comentó Rudi Kuchta , Jefe de la Unidad de Negocios de Autobús en MAN Truck & Bus, en la ceremonia de entrega de los autobuses eléctricos.

Peter Tschentscher , primer alcalde de Hamburgo, dijo: “ Necesitamos nuevas tecnologías y soluciones creativas para superar los grandes desafíos que enfrentan las metrópolis modernas en el siglo XXI: protección del clima, movilidad y transformación digital. Estos nuevos autobuses forman parte de una transformación estratégica en términos de movilidad , que buscaremos en Hamburgo en los próximos años. El futuro sistema de transporte de nuestra ciudad será ecológico y conveniente. Estamos ampliando significativamente nuestro sistema de transporte público y adquiriremos solo autobuses libres de emisiones a partir de 2020 en adelante . Cualquier persona que viaje en los nuevos autobuses eléctricos en el futuro tendrá un viaje totalmente neutral en carbono, ya que los autobuses y trenes en la red de transporte de Hamburgo funcionan con electricidad 100% verde ”.

«Nuestro objetivo es tener una flota completamente libre de emisiones para 2030. Por eso apreciamos enormemente que MAN sea un proveedor adicional de autobuses libres de emisiones en el mercado de Hamburgo», explicó Henrik Falk , presidente de la Junta Ejecutiva de Hamburger Hochbahn AG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido