Francia: Lyon obtiene un servicio de transporte autónomo a través de dos vehículos Navya

Lyon obtiene un nuevo servicio de transporte autónomo. Operado a través de vehículos eléctricos sin conductor Navya en cooperación con Sytral y Keolis , el experimento de carretera abierta estará completamente integrado en la red de transporte público de Lyon. ¿Zona? El  estadio Parc Olympique Lyonnais.

Otro piloto que involucra un servicio de transporte suministrado por la compañía francesa está teniendo lugar en Merano (Italia), donde durante una semana el vehículo estará funcionando en una ruta corta cerrada al tráfico de automóviles .

Recientemente, en Gotemburgo se realizó una manifestación sobre autobuses autónomos de longitud estándar gracias a la cooperación entre Volvo Buses y Keolis.

Shuttles autónomos de Navya en la red de transporte público de Lyon

El nuevo piloto de autobús autónomo se lanzó el viernes 22 de noviembre y ve a Navya como proveedor de dos transbordadores autónomos.

Durante los próximos dos años, explica la compañía, los vehículos de Navya estarán completamente integrados dentro de la red de transporte público de la ciudad de Lyon y proporcionarán un servicio regular de 8.30 a.m. a 7.30 p.m. de lunes a sábado (excepto los días de partido y durante otros eventos) entre la estación de tranvía Décines Grand Large (línea T3) y el estadio Parc Olympique Lyonnais.

Shuttles de Navya en Lyon: hay mucho que aprender

Hoy, la nueva línea N1 forma parte de la ruta de la línea 85 y tiene una longitud de 1,4 km. La ruta se encuentra en un entorno de tráfico urbano denso utilizado por miles de vehículos cada día. Este nuevo servicio le permite a Navya abordar varios desafíos técnicos importantes, ya que la ruta pasa a través de cuatro intersecciones con semáforos , una rotonda y 8 cruces peatonales a una velocidad promedio de 13-15 km / h, con el objetivo de eventualmente aumentar esto a 20 -25 km / h.

Un proyecto europeo para lanzaderas autónomas

El piloto pertenece a AVENUE (“Vehículos autónomos para evolucionar hacia una nueva experiencia urbana”) medidas europeas, seleccionadas por el proyecto europeo HORIZON 2020, para desarrollar vehículos autónomos en ciudades europeas. Ginebra, Luxemburgo y Copenhague también han sido elegidas como ciudades piloto.

Etienne Hermite , Director Ejecutivo de Navya, dice: “Me gustaría agradecer a todos los socios de esta prueba que ilustra el liderazgo tecnológico y los conocimientos de Navya en movilidad autónoma, como se reconoció recientemente en el Dubai World Challenge for Self-Driving Transport. Esta colaboración también demuestra la relevancia de incorporar lanzaderas autónomas dentro de un sistema de transporte para enfrentar los desafíos actuales de movilidad urbana ”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido