Un argentino vende un sistema para ordenar la circulación de buses autónomos en ciudades

El argentino Martín Varsavsky tiene 59 años y se hizo millonario como gurú e inversor en nuevas tecnologías. Si bien su especialidad son las comunicaciones y la ciencia, también tiene su costadito fierrero.

Ahora Varsavsky volvió a ser noticia en España, su país de residencia, con el lanzamiento de Goggo Network. En Europa todavía no circulan los vehículos autónomos, pero la nueva empresa del emprendedor argentino ya vende un sistema para ordenar su funcionamiento.

Se trata de una compañía de gestión de flotas especializada en vehículos autónomos, que quiere establecer en Europa un estándar parecido a lo que fue el GSM en el mundo de la telefonía. El mes pasado, Varsavsky consiguió recaudar 44 millones de euros en una ronda de inversores, donde participaron el grupo japonés SoftBank y Axel Springer Digital Ventures. Varsavsky explicó más en esta nota que concedió el fin de semana al diario El País.

“En Goggo queremos garantizar un servicio de movilidad conectado con el público y sus destinos para las generaciones que están por venir: queremos ofrecer seguridad, diversión, respeto por el medio ambiente y al alcance de todos”, explica la compañía en su web oficial.

En el video de acá abajo, se pueden ver algunos de los prototipos de vehículos autónomos que ofrece Goggo Network: son unas plataformas de vehículos eléctricos con estética de minibuses, con capacidad para transportar hasta ocho pasajeros (o cuatro, con un espacio para transportar cargas). Son vehículos conectados a internet y que ofrecen el servicio de car-pooling.

Goggo Network propone unificar en toda Europa el criterio legal, de homologaciones, permisos y funciones de los futuros vehículos autónomos. Promete ofrecer una “competencia justa”, para que no haya una sola empresa que se adelante a todo el resto y monopolice el mercado. No hace falta decirlo: Goggo Network corre con la ventaja de ser la primera en haber tenido esta idea y por ahora es la única en el mercado con esta propuesta. Lo dice la propia web de Varsavsky: “Winner takes all”.

 

Fuente:

Autoblog

GOGO

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido