Dejarán de construir nuevos recorridos de Metrobus en la Provincia de Buenos Aires

Dejarán de construir nuevos recorridos de Metrobus en la Provincia de Buenos Aires

Katopodis comunicó la decisión y criticó al Gobierno anterior. La cartera de Obras Públicas anunció una reconfiguración de las funciones del ministerio.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este viernes que el Gobierno dejará de construir nuevos recorridos de  Metrobus y, en cambio, definirá otras «prioridades» de infraestructura con gobernadores e intendentes.

«El  Metrobus no sigue. Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades de obra pública en cada lugar», sostuvo el funcionario. Este sistema de transporte fue una obra emblemática durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, que habilitó estos carriles exclusivos para el autotransporte público en varias ciudades del país, sobre todo Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Además, Katopodis criticó a través de Twitter la decisión de la gestión anterior de dejar a la Argentina «sin un ministerio de Obras Públicas» y aseguró una reconfiguración de las funciones de la cartera. El enfoque será «cuidar a los que más sufrieron, a través de obras que integren, que unan y que generen empleo para encender la economía», explicó el ex intendente de San Martín.

Katopodis molesto en una inauguración de Metrobus Ruta 8 con Macri y Vidal

En declaraciones radiales, Katopodis comentó que «el financiamiento para las primeras intervenciones tiene que ver con reasignar partidas, con entender cuáles son las prioridades». «Por ejemplo, que llegue el agua a todas las localidades donde estamos entregando la tarjeta alimentaria y que podamos generar rápidamente obras que generen empleos en las ciudades más pobres del país», manifestó.

Y agregó: «Claramente estamos definiendo otras prioridades, no el  Metrobus. Entiendo que hay ciudades y provincias que fueron muy castigadas en los últimos cuatro años».
El funcionario indicó además que se está «revisando» las concesiones a seis rutas nacionales, que podrían volver a manos del Estado.

«Estamos revisando muchos procesos. Son rutas que hoy están concesionadas y que tenemos la decisión de pasarlas progresivamente a manos el Estado, a medida que se cumplan los contratos. Estamos convencidos que la mejor modalidad para garantizar el mantenimiento, es que sea el mismo Estado el que cumpla con esa responsabilidad», resaltó.

Por último, el ministro cuestionó la gestión del Gobierno anterior: «Muy lejos de considerar a la obra pública como una política consolidada, nos hemos encontrado con un Estado con muchas deficiencias».

 

Fuente:

BAE

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