Japón: Taxis con estilo londinense en Tokio pero fabricados en China

La filial del fabricante chino de automóviles Geely, London EV Company (LEVC), presentó hoy la versión eléctrica de sus icónicos taxis negros, inspirados en los automóviles tradicionales de Londres, en Tokio, con el objetivo de ayudar a promover el transporte público ecológico.

Según el informe LEVC, el último modelo TX funciona con un motor eléctrico y tiene un alcance total de alrededor de 600 kilómetros.

De estos, más de 100 kilómetros están cubiertos realmente por la carga de electricidad, para los 500 restantes un motor de combustión interna recarga la batería.

El taxi eléctrico LEVC tiene una rejilla de entrada cuadrada grande, un cuerpo cuadrado grande y una puerta de lado a lado para permitir que los pasajeros suban y bajen fácilmente.

El asiento delantero del vehículo se utiliza como maletero, mientras que el asiento trasero puede acomodar hasta cinco pasajeros.

Su alta accesibilidad también es conveniente para los pasajeros que usan sillas de ruedas, según detalló la agencia china de noticia Xinhua.

El vehículo se venderá a un precio de 11,2 millones de yenes (102.180 dólares) en Japón: precio que puede caer a 7,56 millones de yenes (68.972 dólares) gracias a un subsidio ofrecido por el gobierno local de Tokio.

Según LEVC, equipado con Wi-Fi y puerto de carga, el vehículo también se puede utilizar para la recepción y el servicio de alto nivel.

Japón tiene un gran mercado de taxis.

El CEO de LEVC, Joerg Hoffman, ha anunciado que la compañía ha establecido su objetivo de ventas en el primer año en 100 vehículos.

LEVC es un fabricante de automóviles establecido con casi 70 años de experiencia profesional en la fabricación de taxis y goza de una excelente reputación en Europa.

En 2013 se convirtió en una subsidiaria al 100% del grupo Geely.

 

Fuente:

ANSA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido