¿Se viene el fin de los micros de dos pisos?

¿Se viene el fin de los micros de dos pisos?

El ministro de Transporte de la Nación anticipó hoy que el gobierno tiene previsto “revisar” la operatoria de los ómnibus de doble piso, ante la seguidilla de accidentes registrados con estos micros en los últimos tiempos, y ejemplificó que así como hay aviones con características que hacen que no sean seguros para volar, también hay micros que no pueden circular.

“Estamos revisando el tema de los ómnibus de doble piso, porque consideramos que muchos accidentes o muchas situaciones críticas, que no siempre son accidentes, sino que son el resultado de deficiencias tecnológicas o de diseño y las vamos a revisar y probablemente entremos en una etapa en la reconversión de este tipo de unidades”, sostuvo el funcionario.

Aclaró que “por supuesto, como en todas estas cuestiones, hay biblioteca a favor y en contra, pero creemos que de la misma manera que se ha podido determinar que una cierta tipología de aviones no puede volar por cuestiones de seguridad, también hay unidades que tienen debilidades desde el punto de vista de su diseño, por lo que estamos trabajando para que haya una nueva reglamentación y podamos modificarlo”, sentenció el ministro.

La idea de revisar la operatoria de los micros de doble piso, en rutas, surgió a partir de dos accidentes ocurridos recientemente sobre la Ruta 2. Uno ocurrió el pasado 28 de noviembre, cuando un ómnibus que trasladaba a egresados de una escuela de Benavídez en dirección a Mundo Marino, volcó en el km 141, cerca de Lezama, y fallecieron dos niñas de 11 y 12 años.

El segundo accidente sucedió casi un mes después, el 27 de diciembre, cuando otro ómnibus de doble piso se despistó también en la Autovía 2, volcando en inmediaciones de Vivoratá y más de 30 pasajeros resultaron con heridas.

Meoni formuló estos conceptos al encabezar esta tarde en la Terminal de Ómnibus de Retiro, el acto en el cual se incorporaron 20 vehículos recuperados a la flota de la Comisión Nacional de Transporte, con los cuales aumentarán los procedimientos de controles y fiscalizaciones en todo el país.

Estos móviles se sumarán a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con los que se podrán realizar 1200 controles más por día y alcanzar 69.500 fiscalizaciones durante el operativo “Disfrutá Viajar”, puesto en marcha por el gobierno para reforzar la seguridad vial en el verano.

4 comments

  • buenisimo q desaparescan los micros d doble piso tienen q fabricar micros c piso elevado y una puerta al medio p facilitar el ingreso y el desenso d los pasajeros ¡¡ lo ideal q el micro no pase los 3,85 mts d altura y tiene q s una configuracion parecida e igual al jumbus un micro q s fabrico decada d los 80-90 piso elevado y c una puerta al medio en brasil esta minados d coches d piso elevado c puerta al medio asi tienen q fabricar las carroceras argentinas

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    • en Brasi también esta mi ado de doble piso , pero solonlo usan para larga dista cia, los pisos elevados para transporte de personal.
      si no hubiera distracciones y las branquias serían buenas , es muy difícil que vuelquen

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  • pregunta quien paga la baja de los dobles piso porque los que estan por 10 años estan habilitados las empresas no se van hacer cargo de los 400000 dolares que valen cada uno

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  • es facil echar la culpa al diseño y de paso no miramos donde esta el verdadero problema que si se cumpliera la ley y el convenio 460/73 y el anexo 2, cambio de conductor cada 2 horas de manejo en lugares habilitados que no hay . cumplimiento y control efectivo de horas de manejo que la tecnologia esta pero no se usa por que nadie quiere pagar lo que marca el convenio. sacamos los baños y paradas tecnicas obligatorias y despues hablamos de los doble pisos

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