Turismo por los barrios y en bondi: las anécdotas más insólitas del “Marley del Conurbano”

Turismo por los barrios y en bondi: las anécdotas más insólitas del “Marley del Conurbano”

Desde que creó su canal de Youtube, hace dos años, Mauro recorrió unos 17 mil kilómetros con la SUBE y visitó alrededor de 200 destinos. Desde la Torre Eiffel de Ituzaingó hasta el castillo medieval de González Catán. Para el youtuber, hay muchos rincones desconocidos y personajes excéntricos que merecen ser mostrados

Las 50 sombras de Glew, la Torre Eiffel de Ituzaingó, la aldea medieval de González Catán, los restos del shopping que no fue en Isidro Casanova, la feria de los cartoneros de José C. Paz y un city tour por Munro. El Conurbano bonaerense alberga cientos de historias que muy pocos conocen y merecen ser contadas. Y eso es precisamente lo que hace el youtuber Mauro Albarracín (22) oriundo de San Justo y ex estudiante de comunicación social. Autodenominado como el “Marley del Conurbano” se sube con su cámara Go Pro al “bondi” en busca de coloridos lugares y personajes para su canal Les Amateurss.

Mientras que Marley vuela en primera clase con destino a Dubai y se hospeda en el hotel más caro y lujoso del mundo, él se toma el colectivo en Villa Sarmiento con destino a Fuerte Apache para retratar cómo vive la gente en ese barrio de Ciudadela, donde nació Carlos Tevez.

Le da más placer almorzar en la Panchería Mala Fama, de Morón, que saborear las exquisiteces del restaurante de comida experimental más top de Chicago. Y le encuentra más atractivos al visitar los rincones de Dock Sud, donde se filmó la serie Okupas, que recorrer las glamorosas calles de Hollywood, la cuna de los famosos.

“Yo no me identifico con Marley. Me autodenominé así para que me abuela entendiera lo que estaba haciendo, cuando recién arranqué. Pero soy la antítesis de él. Marley es alto y yo petiso, él es rubio de ojos claros y yo morocho de ojos oscuros. Me siento más identificado con el youtuber mexicano ‘Luisito Comunica’, que es todo un referente para mí y publica videos de sus viajes por el mundo”, contó Mauro a Infobae.

Sin embargo, la vida Mauro tiene algo en común con la del conductor de TV: divierten a su público con historias inéditas y mucha improvisación, y utilizan al turismo como una forma de ganarse la vida. “Esto que hago es un trabajo para mí ya que vivo de los ingresos que me genera YouTube, de las publicidades de mi canal y de los canjes que voy consiguiendo”, admitió el joven.

Con una precaria producción pero con muchas ideas, utiliza el transporte público más popular para sumergirse en los destinos más insólitos y asombrosos del Conurbano y mostrar a sus “excéntricos habitantes”.

Mauro contó que uno de los momentos más bizarros lo vivió en la Feria de Las Flores, en Moreno, donde se topó con la Barbería Lucas y el puesto del Chino Tattoo. En el video muestra como debajo de un gazebo de tela de mosquitero, un peluquero recién recibido le corta el pelo a grandes y chicos por apenas 100 pesos, y como un experimentado tatuador -que hace 10 años trabaja en ese lugar construido con pallets de madera- hace arte con la tinta en el cuerpo de sus clientes. “En mis dos años como youtuber fui a un montón de ferias y nunca en mi vida vi algo como eso, que haya un puesto de tattoo y piercing, algo único en el Conurbano”, se asombró

Pero también le tocó pasar por situaciones bastante picantes, como un “apriete” en la Feria de Rafael Castillo: “Nos encararon unos punteros y nos echaron de la feria cuando vieron que nos pusimos a filmar. Eso fue bastante jodido”.

Uno de los videos que más le gustó hacer y tuvo mucho repercusión fue la entrevista que le hizo Román, quien desarrolló una app llamada “Mi Delivery” para hacer entregas de menúes de Mc Donalds y Subway, helados y productos de kioscos, todos los días hasta las 3 de la mañana, en el partido de la La Matanza.

“Esa aplicación era muy conocida en Laferrere pero se terminó de popularizar por la nota que le hice en mi canal. Como en ese momento todavía no había llegado ninguna de las apps más conocidas, era la única que no tenía problema en llevarte el pedido hasta los barrios más peligrosos. Esta nota rompe con un montón de estigmas que algunos tienen de la gente de La Matanza. Estos pibes laburan de la mejor manera”, se enorgulleció el youtuber.

El joven disfruta de la experiencia de tomarse por primera vez un colectivo eléctrico de la Línea 59 o de subirse a un “Falcón Uber” para adentrarse en las calles tierra de los barrios más marginales que están sobre la ruta 3.

“Yo no entrevisto famosos sino que la gente que sale en mis videos se vuelve famosa y después son reconocidas en el barrio y le dicen ‘vos sos el que saliste en el video de Mauro’. Me pasó mucho en el Doke, la Isla Maciel y Villa Fiorito. También hago colaboraciones con otros youtubers, como con La Faraona, donde me voy de recorrido por albergues transitorios”, contó.

Desde que creó su canal, hace dos años, Mauro recorrió unos 17 mil kilómetros con la SUBE y compartió contenido de unos 180 barrios. “Pero anduve muchos más. En total habrán sido alrededor de 200 pero como hubo algunos videos con los que no quedé conforme no los subí. Hago un video por barrio y trato de no repetir”, resaltó.

Todo lo hace a pulmón y de manera autodidacta: produce, arma los guiones, filma, entrevista y luego edita. En un momento se le pasó por la cabeza contratar a alguien que lo ayude en la edición, pero rápidamente lo descartó porque prefiere contar las historias como él mismo las imagina y las vive. Para poder hacerlo, se inspiró en otros youtubers y se perfeccionó leyendo tutoriales. Y, de vez en cuando, se junta con otros colegas para intercambiar sobre información sobre audiencias y nuevas tendencias.

“No volvería a retomar la carrera de comunicación porque siento que no podría sacarle provecho. En la facultad te enseñan a ser un periodista tradicional y eso ya fue. Te enseñan radio y no podcast. Deberían renovar los programas y adaptarlos a las nuevas tecnologías”, concluyó Mauro, quien analiza con rigurosidad las estadísticas de su canal para estar al tanto de qué es lo que le quieren sus suscriptores y ofrecerles contenido de calidad.

 

Fuente:

Infobae

Youtube LesAmateurs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido