Omnibus de doble piso: el recambio será progresivo y requerirán informes a Universidades

Omnibus de doble piso: el recambio será progresivo y requerirán informes a Universidades

El ministro de Transporte de la Nación Mario Andrés Meoni estimó que van “camino a una revisión” de unidades del transporte de pasajeros de doble piso. Pero admitió que “esto no es sencillo. Porque el costo de cada unidad de larga distancia es muy importante.

Estamos hablando de más de 300.000 dólares cada unidad, por lo que no es sencillo cambiarlas todas. Pero sí entendemos que tiene que haber un programa progresivo de recambio esas unidades”.

En conferencia de prensa compartida con el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, agregó que, además, están requiriendo informes técnicos a la Universidades respecto de “si efectivamente tiene que ver la altura del micro, los pesos de éste para que se produzcan estos accidentes”.

Hizo notar que “en muchos casos tienen que ver más que con el tipo de unidad con el hecho de que el chofer no descansó bien. Estamos por eso con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte siendo muy exigentes respecto de que se cumplan las 12 horas de descanso”.

Admitió también que podían existir deterioros en las rutas en condiciones de generar siniestros viales, añadiendo que el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos “está trabajando en la revisión integral de todas las concesiones viales y de las rutas nacionales”.

Para añadir que, igualmente, están trabajando “junto con las Provincias y están convocados esta semana  para hablar de la política de subsidios, pero también de la inversión necesaria en las rutas principales de cada una de esas jurisdicciones para poder mejorar su transitabilidad”.

5 comments

  • Hola mi nombre es javier, actualmente estoy desempeñando la tarea de chofer de camiones, pero tuve un paso por el transporte de pasajeros privado, maneje todo tipos de micros y a mi humilde entender el problema no son las unidades de doble piso, dado que si tienen un mantenimiento adecuado son tan seguras como las demás unidades, uno de los principales problemas de nuestro país, es que a las empresas de transporte de turismo nadie las controla como debiera, explotan a los choferes para seguir haciendo vueltas aun sin descansar, las libretas de trabajo se truchan para poder seguir, te dicen, no la abras hasta que te paren en un control, y asi pasan las cosas, cuantos reflejos tenemos después de tantas hs de manejo? A esto podemos sumarle el mal estado de las rutas de nuestro pais, la falta de iluminación y las rutas de mano y contramano que ya no deberian existir. Ojalá les sirva mi opinión, slds!!!

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  • Gente, buen dia! 12 horas de descanso en el AMBA no es nada. Medianamente, en ésta zona del pais, para ir a trabajar se requieren, generalmente, de 90 a 120 minutos para el trayecto desde la empresa al domicilio.

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  • Hola buenas tardes yo me desempeño de chófer de ómnibus de larga y media distancia y turismo, desde hace 17 años, manejé todo tipo de unidades, y puedo asegurar que él doble piso, conducido de forma correcta y dentro de las velocidades autorizadas es tan seguro como cualquier otro tipo de unidades, Y con los debidos mantenimiento y controles no son más inseguros

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  • Hola trabajo en larga distancia hace más quince años y he manejado diferente unidades doble piso y creo que soy muy seguros manejando dentro de los parámetros establecidos (descanso …velocidad …etapas )y pienso que los accidentes pasan por imprudencias añadiendo en ocasiões la falta mantenimiento y EL MUY MAL ESTADO DE ALGUNAS RUTAS…

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